martes, diciembre 26, 2006

MORON. SETENTA FAMILIAS DE CARLOS GARDEL YA TIENEN UNA NUEVA VIVIENDA

MORON, Diciembre 26, (PUNTO CERO) A través del programa habitacional "Nueva Urbanización Barrio Carlos Gardel –Etapa I ", los días 18, 19 y 20 de diciembre 350 vecinos y vecinas -setenta familias-, dejaron sus viviendas precarias para mudarse a las nuevas casas construidas en el marco del plan integral social urbano del barrio Carlos Gardel.
Esta primera etapa, que comprende un total de 206 viviendas, se completará entre los meses de febrero y marzo de 2007 con el traslado de las 136 familias restantes a su nuevo espacio habitacional. Mientras tanto, se inició la construcción de otras 276 viviendas que serán habitadas en un plazo de un año y medio por otros vecinos del barrio Carlos Gardel. Una vez finalizada, la obra beneficiará a 482 familias.
El programa "Nueva Urbanización Barrio Carlos Gardel – Etapa I" incluye la construcción de la vivienda, la colocación de 54 nuevas luminarias, el desarrollo total de la red cloacal, la conexión de gas natural, el servicio de electricidad, pavimentación, arbolado y señalización. Cabe destacar que los beneficiarios del plan comienzan a pagar las tasas generales de servicios desde el momento en que habitan su nueva casa.
Los inmuebles solo podrán ser destinados a vivienda familiar y deberán ser ocupados en forma efectiva y permanente por los preadjudicatarios y su grupo familiar, quienes se encargarán de realizar las acciones necesarias para conservarlos en buen estado. El operativo de mudanza del mobiliario de cada familia fue realizado por personal municipal en camiones pertenecientes a la comuna.
Al mismo tiempo, los vecinos y vecinas propusieron nombres para cuatro calles abiertas del barrio que fueron aprobadas de manera provisoria por el Honorable Concejo Deliberante de Morón: Padre José María, Virgen de la Asunción, Alejandro Posadas y Libertador San Martín. Esta nominación ayudaría a los adjudicatarios al momento de solicitar los servicios básicos de agua, luz y gas, ya que para realizar estos trámites deben presentar, entre otros requisitos, el nombre de la calle y la altura correspondiente a su domicilio. Esto hizo necesario adelantar esa instancia en forma provisoria hasta tanto las propuestas puedan ser discutidas en Audiencia Pública.
El intendente Martín Sabbatella señaló: "Todo ciudadano tiene derecho a una vivienda digna y a una mejor calidad de vida. Es por eso que el Estado debe asistir a quienes más lo necesitan para lograr una sociedad más justa y equitativa. Esta obra marca además el compromiso y la participación de los vecinos, que trabajaron y trabajan para ser los protagonistas de su propio futuro.
"La financiación total del plan integral social urbano del barrio Carlos Gardel está a cargo de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del Gobierno de la Nación, mientras que la ejecución total de la obra pertenece al Municipio de Morón. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: