MORENO, Diciembre 26, (PUNTO CERO) Se conmemoró el 126° aniversario de la creación de la Policía de la provincia de Buenos Aires, durante un acto que fue presidido por el intendente municipal de Moreno, Andrés Arregui, y que se desarrolló en la sala del teatro “ Leopoldo Marechal”, ubicada en la calle Dr. Asconapé 85 de esta ciudad. Durante su desarrollo, se hicieron entrega de premios y estímulos a efectivos de las dependencias policiales de este distrito y de General Rodríguez.
Acompañaron al jefe comunal, el superintendente de la División aérea de dicha fuerza de seguridad, Edmundo Ayoroa; los titulares de las Jefaturas Departamentales de Moreno y Gral. Rodríguez, comisionado Walter Astegiano e inspector Pedro Caminitti, respectivamente; el jefe de la delegación Narcocriminalidad e Investigaciones de Drogas Ilícitas , inspector Claudio Fuentes; como así también autoridades legislativas, judiciales, eclesiásticas, y policiales de ambos distritos, y miembros de foros de seguridad y organizaciones sociales.
Luego de rendirle , con un minuto de silencio, un homenaje a todos aquellos policías que ofrendaron sus vidas en el cumplimiento del deber, el intendente Arregui señaló, entre otros conceptos, que “ la institución policial, en los últimos años, ha experimentado cambios profundos, que vienen siendo acompañados por el poder político para el bien de toda la comunidad. Acompañamiento – dijo – vinculado con la puesta de la infraestructura necesaria y el seguimiento permanente que permite el normal desarrollo del accionar policial. Existe hoy, y les quiero agradecer a sus autoridades su mayor acercamiento hacia la comunidad, respondiendo a las inquietudes y las necesidades de los vecinos...”.
Por su parte, el comisionado Astegiano sostuvo que “ hoy, se conmemora un nuevo aniversario de nuestra institución policial, la que se encuentra, más allá de algunos cuestionamientos, integrada por hombres y mujeres que se destacan por su integridad, su valor y su alto grado de vocación, ya que sin estos conceptos , sería imposible ser policia. Un ejemplo claro de todo esto – agregó – son nuestros camaradas que entregaron sus vidas en el cumplimiento de su deber y permanecen, latentes, en nuestra memoria. Tampoco debemos olvidar a nuestros retirados, pilares de la fuerza, cuya vocación y servicio son siempre reconocidos. Los cambios que se manifestaron en los últimos tiempos – precisó Astegiano – han permitido nuestra reinserción en la sociedad, redoblando nuestro esfuerzo para que sus integrantes se sientan cada día más seguros “, finalizó.
Posteriormente, se hizo entrega de los diplomas, premios y estímulos a diversos efectivos de dependencias policiales de Moreno y General Rodríguez. (PUNTO CERO).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario