MALVINAS ARGENTINAS, Abril 23, (PUNTO CERO) El lunes 16 de abril comenzó el Curso de Aprestamiento Universitario (CAU), instancia preparatoria inicial para ingresar a la Universidad Nacional de General Sarmiento. En esta 13º edición del CAU regular se inscribieron tres mil ingresantes, provenientes de los partidos más cercanos a la UNGS -San Miguel, Malvinas Argentinas, José C. Paz, Moreno- así como de otros distritos de la Región Metropolitana de Buenos Aires.
A la sede del campus universitario en Los Polvorines, donde se concentran las actividades académicas y de investigación, y la subsede en el partido de Moreno, que funciona desde 2001, este año se suma la subsede de San Fernando, ubicada en la localidad de Virreyes. Esta iniciativa se llevó adelante a partir de un acuerdo entre la UNGS y la Municipalidad de San Fernando, que acondicionó especialmente un edificio teniendo en cuenta requerimientos de infraestructura y accesibilidad propias de un centro de estudio.
El número de inscriptos en la subsede de Moreno asciende a 100 personas y en San Fernando a 425. Esta auspiciosa respuesta ha requerido la apertura de distintos turnos y bandas horarias.
Por segundo año consecutivo, se otorgarán becas a los ingresantes al Curso de Aprestamiento.
La Universidad asignará 200 becas y el Municipio de San Fernando otras 20, teniendo en cuenta un orden de mérito confeccionado por la UNGS, a partir de la ponderación de aspectos económicos y académicos.www.ungs.edu.ar/ungs/agenda.htm (PUNTO CERO).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario