A través de un comunicado que lleva las firmas del Presidente de la Federación Argentina de Municipios, Julio Pereyra y su par bonaerense, Alberto Descalzo los intendentes respaldaron los anuncios realizados por el Ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, respecto de la reducción de subsidios a las tarifas de gas.
“Lo importante de la medida, es que el Estado reduce los subsidios al gas sin que esto recaiga sobre los hogares y la industria, a la vez que ahorrará 1.400 millones de pesos que serán destinados para la realización de numerosas obras públicas”.
El Ministro anunció que el Gobierno dispuso la eliminación de los subsidios al gas en boca de pozo, implementando un “cargo tributario” sobre los grandes consumidores.
“Con la eliminación de los subsidios, el Estado sigue profundizando la redistribución del ingreso, adoptando medidas que recaen sobre los sectores de mayores recursos”, señalaron los jefes comunales.
Asimismo, agregaron que “una vez más el Gobierno Nacional deja en claro que el esfuerzo lo deben hacer los que más tienen, quedando excluidos de la reducción de los subsidios el 64 por ciento de los hogares, de menor consumo, y el 98, 5 por ciento de las industrias y comercios”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario