domingo, noviembre 30, 2008

OPERATIVOS ANTIDROGAS CON MAS DE 50 DETENIDOS, SECUESTRO DE ESTUPEFACIENTES Y ARMAS

La Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, siguiendo directivas emanadas de la Subsecretaría de Investigaciones e Inteligencia Criminal del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, ha llevado a cabo numerosos procedimientos en todo el ámbito provincial en la lucha contra el narcotráfico.
En el transcurso de esta semana se realizaron 49 procedimientos, incluyendo 22 allanamientos. Como resultado de los mismos se logró detener a 52 personas, incautar 184 kilos y medio de marihuana 6 kilos de cocaína, 14 plantas de cannabis sativa, pasta base, 3 armas de fuego, 2 vehículos, teléfonos celulares y documentación, entre otros elementos.
Los procedimientos se concretaron en todo el ámbito de la provincia de Buenos Aires, destacándose entre ellos, los que se practicaron en José León Suárez, Mercedes, Lima y en la provincia de Santa Fe.
En Morón, Castelar, Ramos Mejia, Ostende, Gervasio Pavon, Gregorio de Laferrere, San Miguel, Pilar, Malvinas Argentinas, San Fernando, Bahia Blanca, Berisso, Tandil y Necochea fueron los restantes operativos.
El primero de ellos se llevó a cabo en la peligrosa villa de emergencia "Korea", donde se logró desarticular una pequeña organización dedicada a la comercialización de marihuana, deteniéndose a 3 personas e incautándose 1,324 kgs. de marihuana y un arma de fuego, destacándose que la misma actuaba en el lugar sembrando el terror en los habitantes para tener bajo control y a la vez cobertura amparado en el trazado de dicha villa, ostentando siempre armas de fuego para lograr dicho propósito.
El segundo procedimiento se practicó en la localidad de Moreno, donde se logró detener a un distribuidor de marihuana, al que se le incautó en su domicilio un ladrillo y medio compacto de dicha sustancia más de $ 6.000 en efectivo - producto de la comercialización -, además de una escopeta 12/70.
En tanto, poco más de 181 kilogramos de marihuana que habrían sido traficados desde Paraguay fueron secuestrados en el interior de dos camionetas, una interceptada por la Policía en Lima, partido de Zárate, y otra accidentada en San Cristóbal, provincia de Santa Fe.
Los operativos estuvieron a cargo de efectivos de las delegaciones de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de San Martín y Quilmes, quienes además allanaron dos inmuebles en Moreno y Francisco Álvarez, de donde incautaron documentación de importancia para la causa.
También cabe destacar que en las localidades costeras de Necochea y Ostende, se efectuaron procedimientos que permitieron desarticular dos plantaciones de marihuana, incautándose once y tres plantas respectivamente.

No hay comentarios.: