domingo, julio 19, 2009

CAMBIO DEL JEFE SUPREMO DE LA NACIÓN. Por Dr. Marcelo Castro Corbat.

El cambio del Jefe de la Nación, debe ser un proceso natural y es necesario para la evolución política de la sociedad. En Argentina el Jefe Supremo es el Presidente de la Nación, y su reemplazo cuando demuestra incompetencia para el cargo, requiere un trámite constitucional de destitución que en los hechos se hace inviable. Aparecen así los golpes de palacio encabezados por políticos que circunstancialmente se apoderan del Poder Presidencial.
Cuando la ciudadanía rechaza al Jefe de Gobierno, el Presidente de turno y sus allegados se defienden diciendo que la oposición está conspirando con los vende patria nacionales, aliados a la sinarquía internacional para destruir a los defensores del pueblo, que son ellos. Es una perversión.
En los países parlamentarios estables política y socialmente, el cambio del Jefe de Gobierno es aceptado como hecho natural y hoy se constata en los gobiernos europeos, donde hay varios gobiernos jaqueados políticamente.
El sistema presidencial argentino y el imperante en la mayoría de los países latinoamericanos, impide la mejora política institucional y debe ser modificado. La creación argentina del Jefe de Gabinete es una caricatura.
Es infecundo debatir académicamente sobre un sistema que degeneró y que convierte al Presidente en un autócrata sin limitaciones. Debe ser reemplazado por el parlamentarismo, que está prevaleciendo en el mundo.

No hay comentarios.: