miércoles, julio 22, 2009

Ituzaingó: Culminó la capacitación a oficiales de microcrédito

Culminó la capacitación a oficiales de microcrédito, que tiene como objetivo promocionar y difundir los programas municipales en materia de ayuda microfinanciera, a los emprendedores de Ituzaingó.
Las materias que formaron parte del programa de formación son: microfinanzas, costos, garantías, rendimiento, estrategias de financiamiento, análisis de riesgo, morosidad y cobranza, entre otras.
El sentido de los cursos es que los asesores y/o tutores de los microemprendimientos cuenten con capacidad técnica y profesional para ayudar a la sustentabilidad de los proyectos productivos.
Cabe destacar que el material se condenso en un manual de “Buenas Prácticas en microcrédito” y se asistió a varias ONGs del distrito para que se consoliden como instituciones de microfinanzas.
En oportunidad y como resultado de tres años de formación a oficiales de microcréditos, la experiencia fue incorporada en la publicación compilada por la encargada del Departamento Social de la Universidad de La Matanza en el libro: Desarrollo Local y Territorialidad Integrada.

No hay comentarios.: