miércoles, julio 22, 2009

Lanús: Darío Díaz Pérez en la reunión de secretarios de salud y directores de hospitales de la Región Sanitaria VI

El intendente del municipio de Lanús, Dr. Darío Díaz Pérez, recibió a los secretarios de salud y directores de hospitales y clínicas de la Región Sanitaria VI, convocados a la reunión de trabajo por el director ejecutivo del Ente Descentralizado Hospital Interzonal, Dr. Vicente Ierace, con el objeto de realizar una síntesis informativa acerca de los alcances de la epidemia de Gripe A en dicha Región Sanitaria, conformada por los municipios de Almirante Brown, Lanús, Quilmes, Esteban Echeverría, Ezeiza, Avellaneda, Florencio Varela, Berazategui y Lomas de Zamora.
“Les doy la bienvenida y aprovecho la oportunidad para decirles que estamos demostrando una gran capacidad de acción, y me parece que eso, para las políticas sanitarias que estamos llevando adelante en la Provincia de Buenos Aires y específicamente en la Región Sanitaria VI, en lucha contra la pandemia de Gripe A, es algo muy positivo. Pese a la gravedad de la situación, hemos demostrado que tenemos profesionales de gran nivel, que con las estructuras sanitarias en su conjunto, se pusieron al hombro esta situación que desconocíamos y de la que aun hoy mucho desconocemos todavía, trabajando en cada uno de los municipios con mucha fuerza y con una gran vocación”, manifestó Darío Díaz Pérez. Luego se dirigieron a los presentes con palabras de bienvenida, la Dra. Susana Gómez, Directora Provincial de Coordinación de sistemas Regionales de Salud, y el Dr. Alejandro Costa, Director Provincial de Medicina Preventiva, ambos funcionarios del Ministerio de Salud Bonaerense. Acto seguido, el Dr. Vicente Ierace exhibió una serie diapositivas con distintos cuadros comparativos de la evolución de la epidemia en la Región, donde se aprecia nítidamente la tendencia decreciente de la emergencia a partir de los primeros días de julio, y en donde se observa superado el momento crítico, que se produjo en la segunda mitad del mes de junio.
Estuvieron presentes además, la Subsecretaria de Salud del Municipio de Lanús, Dra. Cecilia Pampuro, la Directora General de Atención Médica, Dra. Cristina Godoy, el Director de Prevención de la Salud, Dr. Daniel Nucher, y demás funcionarios municipales.

No hay comentarios.: