miércoles, julio 22, 2009

Apoya la OMS la implementación del Nuevo Patrón de Crecimiento Infantil en Vicente López

El martes 28 de julio, la doctora Mercedes de Onis, Jefa del Departamento de Nutrición para la Salud y Desarrollo de la Organización Mundial de la Salud –OMS-, Ginebra, Suiza, visitará Vicente López como reconocimiento por haber sido el primer municipio en realizar acciones para la implementación del Nuevo Patrón de Crecimiento Infantil.
En tal sentido, la Subsecretaría de Salud Pública municipal viene desarrollando cursos de capacitación para el equipo de salud desde el año 2008 y efectuó dos publicaciones de manuales para el soporte teórico (Primeros años de vida. Guía de trabajo para equipos de salud) y práctico (Curvas de crecimiento OMS, Programa Materno Infantil).
También se trabajó desde el Municipio en conjunto con UNICEF, el Rotary Club “La Lucila”, la Fundación Suma Véritas y la Escuela Delego para el reequipamiento con los instrumentos de mediciones antropométricos (pediómetros y tallímetros) de todos las Unidades de Atención Primaria y programas de Nutrición Infantil, que se realizan en jardines de infantes y escuelas primarias.
El Nuevo Patrón de Crecimiento Infantil confirma que todos los niños nacidos en cualquier parte del mundo, que reciban una atención óptima desde el comienzo de sus vidas, tienen el potencial de desarrollarse en la misma gama de tallas y pesos. Mediante esta nueva herramienta, los padres, médicos, encargados de formular políticas y defensores de los niños, podrán determinar cuándo se satisfacen o no las necesidades de nutrición y atención de su salud. La desnutrición, el sobrepeso y la obesidad, así como otras condiciones relacionadas con el crecimiento, podrán entonces detectarse y abordarse en una fase temprana.

No hay comentarios.: