miércoles, julio 22, 2009

Segundo Salón Municipal de Fotografía en San Fernando


Desde esta semana y hasta el 30 de septiembre, en la Estación San Fernando del Tren de la Costa, ubicada en Rosario al 1000, se reciben las obras fotográficas cuya temática en esta ocasión está librada a la creatividad de los participantes. Las imágenes ganadoras serán premiadas el día 6 de noviembre, en el acto inaugural de la exposición que se podrá visitar hasta finales de diciembre en el Museo San Fernando de Buena Vista.
La Municipalidad de San Fernando, a través del Área de Turismo, y con la colaboración del Círculo Fotográfico del Club San Fernando y del Centro Cultural 33, lanza la convocatoria de nivel provincial para fotógrafos aficionados y profesionales.
Desde el año 2000 y hasta el 2007, el Municipio organizó Concursos Anuales donde se abarcaron diferentes temas que motivaron el conocimiento de la ciudad y el delta, como “Patrimonio Arquitectónico” y “La Gente” entre otros. Finalmente, bajo la temática “Identidad y Patrimonio”, el año pasado se realizó el Primer Salón Municipal.
En esta oportunidad, la temática es libre. Los participantes deben presentar obras inéditas tomadas dentro de la Provincia de Buenos Aires y pueden participar con 5 imágenes en cada una de las tres secciones (papel color, papel monocromo y proceso digital).
La premiación estará a cargo del jurado integrado por los señores Ricardo Baigorria y Adolfo Cervente, del Centro Cultural 33; el señor Rodolfo Sapia, del Círculo Fotográfico del Club San Fernando; y el señor Juan Manuel Amieiro y la señorita Natalia Lamorte por la Municipalidad. Están estipulados primer, segundo y tercer premio que serán homenajeados con plaqueta y diploma. Además, en cada sección se elegirán la “Mejor obra de San Fernando" así como también, menciones especiales y comunes y aceptaciones.
La participación es gratuita y tanto el acto inaugural como la exposición posterior estarán abiertos a todos los vecinos. Luego de visitar el museo, las fotografías se podrán ver en muestras itinerantes.
Para más información y para consultar las bases y condiciones del Salón, comunicarse telefónicamente con el Área de Turismo al 4746-2016 o vía correo electrónico a turismo@sanfernando.gov.ar. Asimismo, el material se puede consultar en el sitio Web www.sanfernando.gov.ar.

No hay comentarios.: