miércoles, julio 22, 2009

Acuerdan agenda sectorial para el sector metalmecánico provincial


Se acordó una agenda sectorial para potenciar al sector metalúrgico en la Provincia. La decisión surgió durante un encuentro mantenido entre el subsecretario de Industria, Comercio y Minería del ministerio de la Producción, Ariel Schale y autoridades de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA).
La provincia de Buenos Aires acordó una agenda de competitividad que permita el desarrollo de las Pymes metalmecánicas, sector que concentra el 40% de su actividad nacional en territorio provincial. La decisión surgió durante un encuentro mantenido entre el subsecretario de Industria, Comercio y Minería del ministerio de la Producción, Ariel Schale y autoridades de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA).
Según explicó el ministro de la Producción, Martín Ferré “desde que asumí al frente de esta cartera estamos manteniendo reuniones con todos los sectores productivos para establecer un diagnóstico de cada actividad que nos permita reorientar las herramientas de capacitación y financiamiento, enfocadas hacia rubros que necesitan ser fortalecidos”.
Precisamente del encuentro con ADIMRA –que estuvo representada por su presidente, Juan Carlos Lascurain y su secretario general, Gerardo Ventuolo, entre otros- se avanzó en la necesidad de establecer una agenda sectorial puntual de competitividad teniendo en cuenta importancia que revista la actividad metalúrgica que concentra el 40% de sus empresas en la provincia de Buenos Aires.
De acuerdo a lo indicado por el subsecretario Schale, “a partir de este diagnóstico sectorial que estamos impulsando podemos ayudar sobre la base de una agenda temática que ponga a disposición todas nuestras herramientas para asegurar a las PyMEs una mayor rentabilidad y apertura de mercados”. “Tenemos herramientas concretas para dar soluciones concretas”, remarcó.
Desde el gobierno de la Provincia se puso a disposición de la entidad empresaria –creada en 1904- los distintos programas de financiamiento y las herramientas que ofrece la Ley de Promoción Industrial y el Programa Distritos Productivos.
En este marco el Director Provincial de Promoción y Radicación Industrial, Santiago Cafiero, presente en la reunión, sostuvo que “para nosotros trabajar sectorialmente es muy importante porque para una PyME cualquier trámite se torna complejo, entonces, el rol de las cámaras como facilitador es clave”. “Entre todos los beneficios que tenemos para ofrecer a los empresarios, es necesario poner en marcha una capacitación a fondo acerca de la ley de Promoción Industrial”, destacó.
En estos hechos coincidió el titular de ADIMRA, Juan Carlos Lascurain quien subrayó: “No recuerdo otro gobierno que haya defendido los intereses industriales como este” y remarcó “como cámara tenemos que ser un vínculo facilitador entre los instrumentos del Estado y las PYMES. Nos comprometemos a oficiar de canal de comunicación con las Pymes, una vez conocido el diagnóstico y la agenda de trabajo para potenciar y fortalecer nuestro sector”.

No hay comentarios.: