jueves, julio 23, 2009

Crece un 50 por ciento el uso de tarjetas de crédito emitidas por el Banco Provincia


El presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos, informó hoy que “del año pasado a hoy crecieron casi un 50% los consumos con tarjetas de crédito emitidas por la entidad”, en especial en rubros como supermercados, indumentaria, electrónica y artículos del hogar. El Banco amplió su plan de promociones hasta llegar a más de 1.800 comercios de Capital Federal y la provincia de Buenos Aires con beneficios.
“Este aumento es consecuencia de un ambicioso programa de beneficios lanzado en los últimos meses para sostener el consumo”, destacó Francos. Y agregó que “el objetivo de ofrecer descuentos en las compras con tarjeta es la fidelización y retención de los clientes”.
En mayo, el Banco amplió su plan de promociones hasta llegar a más de 1.800 comercios de Capital Federal y la provincia de Buenos Aires con beneficios. Entre los establecimientos que más consumos registraron con tarjetas del Provincia se encuentran los que ofrecen productos electrónicos y artículos del hogar, seguidos por los supermercados y las casas de indumentaria.
“El crecimiento en aquellos comercios con promociones ha sido más que significativo respecto del año pasado”, destacó Francos. Comparado con junio de 2008, las mayores alzas se dieron en farmacias y perfumería con el 68%, seguido por locales de electrónica con un 57%; hipermercados, que subió un 50% e indumentaria, donde el alza interanual fue del 44%.
Francos argumentó que el éxito del programa de beneficios “es el resultado de un aumento de más del 38% que tuvo el Banco durante 2008 en el mercado de las tarjetas de crédito”. Y agregó que en lo que va de 2009 se entregaron más de 80 mil nuevos plásticos, lo que “nos permitió alcanzar una cartera superior a 1,1 millón de tarjetas habilitadas”.
Entre las principales promociones, el Banco Provincia ofrece descuentos del 10% y 12 cuotas sin interés en Garbarino, Frávega, Musimundo, Compumundo, Red Megatone y Ribeiro. También los clientes pueden ahorrar un 15% con débito y un 10% con crédito en los supermercados Carrefour, Disco, Vea y Jumbo. Hay rebajas del 50% en cines los sábados y promociones en turismo, equipamiento para el auto e indumentaria deportiva, entre otros beneficios.
El plan comercial del Banco incluye también acciones puntuales para fechas especiales: el lunes 20 de julio comenzó un beneficio para la compra de consolas de juegos, música, compra y alquiler de películas en Musimundo con el objetivo de brindar productos que faciliten el entretenimiento en el hogar para estas vacaciones de invierno.
También se realizó este mes una promoción especial del 20% de ahorro en farmacias para la compra de medicamentos e insumos, como respuesta a la emergencia sanitaria producto del avance de la Gripe A en el país.

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