jueves, julio 23, 2009

La Ciudad ofrecerá múltiples actividades para los chicos en estas vacaciones de invierno

(SIlca). El ministerio de Cultura porteño ha organizado un programa de actividades en coincidencia con las vacaciones de invierno en la Ciudad de Buenos Aires, que incluye el programa Calesitas Buenos Aires, la obra El Principito, en el Planetario Galileo Galilei, y los espectáculos infantiles Moc y Poc y María Elena, en el Complejo Teatral de Buenos Aires.
“Calesitas Buenos Aires”, es un programa diseñado especialmente para las calesitas porteñas y que comprende la presentación de 15 espectáculos de teatro, malabares, música, danza, magia, clowns, títeres, narraciones, talleres de plástica y juegos, con más de 30 artistas que llegan una vez por semana a cada una de las 45 calesitas barriales de la Ciudad. Además , se instalan bibliotecas para que padres y chicos puedan consultar durante el tiempo que permanezcan en el lugar y se cuenta la historia de cada calesita por medio de carteles.
Esta actividad, con entrada libre y gratuita, se ofrecerá los viernes a las 17:30 y los sábados y domingos a las 14:30.
Por otra parte, desde el próximo viernes 24 de julio hasta el domingo 2 de agosto, con excepción del lunes 27 de julio, se ofrecerá en el Planetario Galilei la obra El Principito, inmortal clásico de Antoine de Saint Exupery en versión teatral de Marisé Monteiro con dirección general y puesta en escena de Lía Jelín. Habrá dos funciones diarias a las 15 y 16,30. Las entradas tienen un valor de 10 pesos para el público en general y de 6 pesos para escuelas.
El elenco está integrado por Mariano Falcón, Pablo Mariuzzi, Andrés Giardello, Paula Rebagliati y la participación especial en video, por orden de aparición, de Guillermina Caro, Raúl Lavie, Nicolás Scarpino, Roly Serrano, Roberto Carnaghi, Omar Calicchio y Nicolás Pauls.
Además, el Complejo Teatral de Buenos Aires contará con las obras para grandes y chicos María Elena y Moc y Poc, que se ofrecerán de martes a domingo.
María Elena, de Héctor Presa e interpretada por el grupo La Galera Encantada , cuenta la historia de un grupo de chicos que irrumpen en la casa de la poetisa para averiguar de donde sacó tantas ideas. Al ser descubiertos por la autora, colaboran con el arreglo de su escritorio y así repasan su historia y las canciones y los relatos que la hicieron famosa.
Se presenta de martes a domingos a las 15 horas en Sala Casacuberta, Teatro San Martín (Avenida Corrientes 1530). Recomendada para niños de 3 años en adelante. Localidades: $15.
Por su parte, el grupo de Titiriteros del Teatro San Martín con dirección de Adelaida Mangani interpreta la obra Moc y Poc, basada en "Historias de los señores Moc y Poc", de Luis Pescetti. El espectáculo es una suerte de galería de anécdotas disparatadas, poéticas, cercanas al teatro de títeres más convencional (títeres de boca sobre mesa y manipulación directa en calle de luces) con el agregado de presentadores que agilizan y unen las anécdotas. Moc y Poc fueron creados para una misión. No tal vez la misión de salvar a la princesa, pero sí la de conseguir llegar al raptor, y dialogar con él. De martes a domingo a las 16 horas en el Teatro Sarmiento, ubicado en Sarmiento 2715. Recomendada para niños de 7 años en adelante.
Localidades: $15.
El Principito no será la única atracción que se ofrecerá en el Planetario Galileo Galilei, que luego de un breve receso retoma sus actividades en la Sala de Espectáculos.
A partir del viernes 24 de julio, en el horario de 12:00 a 21:00, porteños y turistas podrán disfrutar de 7 funciones diarias en las que se incluyen El Nuevo Sistema Solar (para toda la familia), Cuentos Para No Dormir (para menores de 8 años) y Planeta Vida (espectáculo infantil para mayores de 7 años). Valor de las localidades $ 6.
También habrá 4 exposiciones, observaciones por telescopios, charlas de astronomía y narraciones multimedia.

PROGRAMACIÓN PLANETARIO
FUNCIONES EN LA SALA DE ESPECTÁCULOS
• En vacaciones de invierno
12:00 El Nuevo Sistema Solar (para toda la familia)
13:00 Cuentos Para No Dormir (para menores de 8 años)
14:00 Cuentos Para No Dormir (para menores de 8 años)
15:00 El Principito* (espectáculo teatral para toda la familia)
16:30 El Principito* (espectáculo teatral para toda la familia)
18:00 El Nuevo Sistema Solar (para toda la familia)
19:15 El Nuevo Sistema Solar (para toda la familia)
* El lunes no habrá función
Valor de las localidades
El Principito $10
El Nuevo Sistema Solar $6
Cuentos Para No Dormir $6
Planeta Vida $6

EXPOSICIONES
Experiencia Universo (para toda la familia)
Recorrido interactivo por la historia y los componentes del Universo, que a través de las sensaciones de los visitantes, permite una aproximación a la inmensidad y complejidad del Universo.
Valor de la entrada: $4
Niños y Niñas mayores de 3 años pagan entrada
Jubilados y discapacitados deben retirar su entrada gratuita en boletería.

Galileo Galilei (para toda la familia)
Exposición dedicada al gran astrónomo, físico y matemático italiano, una de las figuras más relevantes de la Historia Universal. En 2009, toda la humanidad celebra el “Año Internacional de la Astronomía”, al cumplirse 400 años desde que Galileo, a fines de 1609, comenzara a observar el Universo con un telescopio.
Actividad Libre y Gratuita

Ciencia para Todos (para toda la familia)
El Exploratorio de San Isidro expone módulos interactivos de ciencias para acercar experiencias de Física, Química, Óptica, Electricidad y Astronomía.
Actividad Libre y Gratuita

El Universo, para que lo descubras (para toda la familia)
Muestra itinerante de imágenes astronómicas en el marco del Año Internacional de la Astronomía.
Actividad Libre y Gratuita

OBSERVACIONES POR TELESCOPIOS Y CAJA SOLAR (para toda la familia)
Observaciones astronómicas: Sol, Luna, planetas, estrellas, nebulosas y cúmulos estelares.
Actividad Libre y Gratuita.
Sujeta a condiciones meteorológicas

CHARLAS DE ASTRONOMÍA (para toda la familia)
Respuestas a consultas astronómicas. Nuestro lugar en la galaxia; el cielo, las constelaciones y las cartas celestes. Vida de las estrellas.
Actividad Libre y Gratuita.
Sujeta a condiciones meteorológicas

CONTANDO CIENCIA (para niños y niñas)
Narración de un cuento con el apoyo de videos y elementos escenográficos.
De la mano de María Chiquita descubrimos sorprendentes formas de mirar el mundo, desde lo más pequeño a lo más lejano.
Actividad Libre y Gratuita

No hay comentarios.: