jueves, julio 23, 2009

El Mercado de Artesanías expone en La Rural


A partir de hoy, se podrá ver en el pabellón Ocre de la 123º Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, el stand del Mercado de Artesanías de la Provincia, que depende del Instituto Cultural. En la muestra, que se realiza en el predio ferial que La Rural posee en la Ciudad de Buenos Aires, se exhibirán las mejores piezas en platería, soguería, telar, cestería y talabartería.
El Mercado de Artesanías de la Provincia de Buenos Aires, dependiente del Instituto Cultural que preside Juan Carlos D’Amico, se presentará a partir del jueves 23 en la 39° Exposición y Feria de Artesanías Tradicionales Argentinas, en el marco de la 123° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, en el predio La Rural de la ciudad de Buenos Aires.
El stand del Mercado de Artesanías, ubicado en el Pabellón Ocre, exhibirá las mejores piezas que, en platería, soguería, telar, cestería y talabartería, realizan los artesanos de nuestra provincia. El público podrá apreciar y adquirir la más elaborada y representativa artesanía tradicional bonaerense, del 23 de julio al 4 de agosto, de 9 a 20 hs.
Cabe destacar, que los expositores han sido premiados por su obra en muestras nacionales e internacionales –Feria Internacional de Artesanías de Tenerife (España), Feria Internacional FERIAR, Córdoba, Argentina, ediciones anteriores de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, entre otras.
La participación del Instituto Cultural en esta Feria se enmarca en las políticas para el área del gobernador Daniel Scioli, tendientes a fortalecer los elementos identitarios de la comunidad y a revalorizar las fiestas populares como creadoras de trabajo y desarrollo del turismo.

No hay comentarios.: