miércoles, julio 22, 2009

ITUZAINGÓ: Ya están en marcha las 25 cooperativas locales

A partir del convenio firmado meses atrás por el Intendente Alberto Descalzo con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se crearon 25 cooperativas de trabajo cuyos integrantes están siendo capacitados para cumplir con las tareas que les fueron asignadas.
Como parte del Programa de Inclusión Social impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, cerca de 400 vecinos se han incorporado al mercado laboral local bajo la modalidad de cooperativas.
El programa incluye la capacitación de todos los cooperativistas que deben asistir a los cursos que constan de módulos teóricos y prácticos para luego comenzar con las tareas específicas que han sido citadas ante el mencionado Ministerio.
Por estos días, la Dirección de Ecología, está instruyendo a los vecinos que se desempeñarán en las áreas de desmalezamiento y poda correctiva, limpieza de arroyos y mantenimiento de espacios públicos. Vale destacar, que dos de las cooperativas ya empezaron a cubrir las tareas para las que fueron creadas.
A fin de supervisar el correcto funcionamiento y desarrollo de los cursos, el día jueves 23 de julio a las 10 hs, se hará presente en La Torcaza (Brandsen y Pringles) el personal de inspección correspondiente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. El curso se dictará en el horario habitual de 10 a 12:30hs. y consistirá en una sección de capacitación sobre cuestiones técnicas del trabajo a realizar y una charla informativa sobre las características administrativas de las cooperativas.
Finalizado ese curso, los vecinos comenzarán a trabajar en el acondicionamiento y mantenimiento de todos los espacios públicos del distrito.
Asimismo, continuarán dictándose las jornadas de capacitación para cada grupo de trabajo. Desde el próximo lunes comenzará el curso dirigido a los integrantes de las tres cooperativas de mantenimiento vial que se dedicarán a tareas de acondicionamiento de la vía pública que será coordinado por la Dirección de Tránsito y Transporte y la División Señalización del Municipio.
El Intendente Alberto Descalzo, quien fue consultado por medios locales respecto del desarrollo de los cursos y la aplicación del programa en el distrito aseguró que “es un gran paso para nosotros como comunidad poder generar unos 400 puestos de trabajo que ya están en marcha gracias al compromiso del Ministerio de Desarrollo Social y al énfasis puesto en que el trabajo es el único ordenador de la sociedad”.

No hay comentarios.: