jueves, julio 23, 2009

Lanús: La Coalición Cívica y la UCR formarán un bloque único en el Concejo


(Inforegión). En medio del quiebre de la fuerza a nivel provincial, los dirigentes del Acuerdo Cívico y Social de Lanús confirmaron que formarán un bloque único dentro del Concejo Deliberante a partir de diciembre que será presidido por el reelecto edil y representante de la Coalición Cívica Mariano Amore. Además, anticiparon que buscarán un cargo entre las autoridades del Cuerpo para el radical Carlos Folino.
A diferencia de lo que sucede en la Legislatura bonaerense en donde se dividieron los bloques de la Coalición Cívica, en el Concejo Deliberante de Lanús los dirigentes que componen el Acuerdo Cívico y Social decidieron aunar fuerzas y confirmaron ayer que conformaran un bloque en común a partir del 10 de diciembre cuando asuman los nuevos ediles.
La bancada estará comandada por el reelecto concejal y actual presidente del bloque de la Coalición Cívica, Mariano Amore, quien trabajará junto al presidente de la UCR a nivel local, Carlos Folino, la referente del GEN María La Rosa y el edil del ARI Pedro Gómez.
A través de un comunicado, las autoridades del espacio adelantaron que también aspiran a obtener un espacio institucional en el Concejo Deliberante y anunciaron que de concretarse esta posibilidad, el mismo sería para Folino.
En declaraciones a Info Región, Amore explicó que “la decisión tiene como finalidad unificar criterios y conformar un bloque en común para trabajar juntos dentro del recinto”.
La novedad en Lanús se dio a conocer en días en los que las diferencias en el ACyS en la provincia de Buenos Aires salieron a la luz y derivaron en la fractura de los bloques de la Coalición Cívica en la Legislatura bonaerense luego de las discrepancias entre Elisa Carrió y Margarita Stolbizer.
La división se debió a las posturas encontradas que tuvieron las jefas de la CC por el llamado del Gobierno nacional al diálogo, ya que mientras Carrió rechazó la convocatoria de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Stolbizer concurrió junto con la UCR a la mesa de conversaciones.
Sobre este punto, Amore respaldó la decisión de la líder del ARI y aseguró que “el debate se debe dar dentro de las instituciones”. “El Gobierno intenta correr el eje de atención y minimizar el impacto de la derrota. La gente se da cuenta de que el llamado al diálogo es una mentira porque en realidad la Presidenta no está dispuesta a abrir la agenda política”, consideró.
Cabe recordar que en el distrito, el ACyS logró ingresar tres concejales (Amore, Folino y La Rosa), en tanto que la actual edil de la CC Natalia Gradaschi fue electa diputada provincial por la Tercera Sección Electoral.

No hay comentarios.: