jueves, julio 23, 2009

GENERAL PINTO: Reconstrucción del Puente la Laguna "El 18"


Finalizan los trabajos de reconstrucción total del puente vial conocido como "El 18", sobre la Laguna Homónima en la ciudad de General Pinto.
En la constante tarea de recuperación, reparación y mantenimiento de los caminos rurales de la red vial municipal, llevada a cabo durante toda la gestión de gobierno del Intendente Municipal del Partido de General Pinto, Profesor Alexis Raúl Guerrera, personal dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de General Pinto, a cargo del Ingeniero Civil José María Lauría, han finalizado los trabajos de reconstrucción total del puente vial conocido como “Del 18”, sobre la laguna homónima.
Los permanentes esfuerzos para la conservación del paso vehicular, resultaron infructuosos ante el colapso de la antigua estructura de vigas metálicas y durmientes, con los sucesivos refuerzos agregados para su sostén, que debió ser removida en su totalidad.
Sobre la superficie fueron realizados trabajos de suelo, preparando el piso con la colocación de escombros compactados, sobre el que se instalaron cinco baterías de caños de hormigón armado de un metro de diámetro. Cada batería se conformó con nueve caños de 1,20 metros libres longitudinales, resultando un ancho final del puente de 10,80 metros.
Sobre el paso de agua, fueron colocados sacos de rafia de polipropileno (bolsas plásticas), conteniendo material del suelo del lugar, para contención de desmoronamientos y protección de los extremos de los caños de la erosión hídrica.
La calzada del paso vehicular fue liberada al tránsito, luego de tres días de trabajo del personal de mantenimiento de la red vial, con maquinarias y vehículos de carga del parque automotor municipal.

No hay comentarios.: