jueves, julio 23, 2009

Linares criticó al ARI por “privilegiar la candidatura de Carrió”


El diputado provincial del GEN criticó la decisión del ARI de romper el bloque de la Coalición Cívica en la Legislatura bonaerense ya que sostuvo que “no hay ninguna razón para una determinación de esta magnitud”. “Nunca hubo diferencias”, apuntó. Además, justificó la participación de su grupo en la convocatoria al diálogo del Gobierno.
El diputado provincial del GEN Jaime Linares cuestionó la decisión del ARI de dividir el bloque de la Coalición Cívica en la Legislatura bonaerense y consideró que el otrora aliado de su espacio “privilegió la candidatura a presidenta de Elisa Carrió por encima del fortalecimiento del sector”.
“En vez mejorar la herramienta que se construyó junto con el radicalismo prefirieron privilegiar la candidatura de Carrió. No quieren discutir otro tema cuando este tipo de cosas, luego dos años en los cuales no hubo discusiones, merecen una conversación en conjunto”, criticó Linares en diálogo con Info Región.
Luego de las diferencias entre Carrió, líder del ARI, y Margarita Stolbizer, máxima referente del GEN, en torno al llamado al diálogo con la oposición propuesto por el Gobierno nacional, el sector arista decidió romper el bloque de la CC tanto en la Cámara de Diputados como en la de Senadores a nivel provincial.
Al respecto, Linares, hasta el momento presidente del bloque de la Coalición, recalcó que “el ARI funcionó otra vez de manera verticalista porque no hay ninguna razón para una determinación de esta magnitud” al tiempo que subrayó que “la decisión política ha sido superior y equivocada en el tiempo”.
“Solamente nos comunicaron la decisión y la verdad es que me cae mal. Soy el presidente de un bloque y he tratado de manejarme con absoluta responsabilidad al manejar una bancada con 14 diputados que no han tenido problemas. A partir de diciembre seremos más los del Acuerdo Cívico y se podría haber trabajado sin romper la identidad”, lamentó el legislador provincial.
En tanto, puso en duda que ambas bancadas trabajen en un futuro bajo la forma de un interbloque tal como lo señalan desde el ARI al enfatizar que “ya nada es lo mismo”.
“No estoy seguro de que así sea. No me gusta que otros me comuniquen su decisión cuando trabajo en conjunto. Además, el oficialismo sale beneficiado, estamos construyendo una alternativa seria y hacer este tipo de cosas no beneficia en nada”, remarcó uno de los referentes del GEN.
Además, a pesar de que hasta ayer no había novedades al respecto, anticipó que la fractura se trasladará a los distintos Concejos Deliberantes de la Provincia.
“Seguramente será así. No entiendo por qué no lo han hecho en el Congreso de la Nación pero en los distritos se va a tener que trabajar de la misma manera”, advirtió.
Por último, defendió la participación de su grupo en la convocatoria hecha por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y señaló que “si bien no va a decantar en un gran resultado, es un paso muy bueno”.
“El diálogo no va fructificar como uno espera pero en esta situación de crisis, cualquier cosa positiva que se pueda lograr es importante”, completó Linares.

No hay comentarios.: