miércoles, julio 22, 2009

HURLINGHAM. Avenida Roca: Cambiando el paisaje de una de las arterias más importantes del distrito


El ensanche del último tramo de la Avenida Roca, que comprende la extensión dicha arteria entre la estación Rubén Darío de la ex línea General Urquiza y la calle Bocayuba en Kilómetro 18 continúa avanzando a muy buen ritmo. El trecho que se encuentra entre las calles Sargento Gómez y Santa Ana / Bolívar, fue el elegido para comenzar con la ampliación.
Con el avance de la obra se ha decidido extender el primer tramo hasta el primer portón del cuartel de Bomberos de Hurlingham a los efectos de garantizar el acceso y salida de vehículos por el segundo portón en esta etapa y que en la ejecución del siguiente tramo los bomberos tengan habilitado el primer portón. Por este motivo quedará clausurado el cruce de la Avenida con la calle Santa Ana / Bolívar, produciéndose de esta manera la siguiente modificación en el esquema de tránsito:
El tránsito liviano que hasta el momento venia por Délfor Díaz en dirección a San Miguel, deberá retomar la Avenida Roca ahora por la calle Victoria. En sentido contrario no habrá modificaciones.
El transporte público circulará por la Avenida Roca, desde Km 18 hasta amoroso, en sentido hacia Morón y por la Avenida Vergara, en sentido contrario. En el trayecto coincidente con el frente de obra se mantiene el actual esquema de desvío.
El tránsito pesado continuará con el programa de desviación actual: por Vergara, desde Km 18 y por la calle Rodríguez hacia la Avenida Vergara desde la Ruta Nº 4.
Una vez terminados los trabajos, la ruta 201 tendrá a lo largo de todo su recorrido por el distrito dos manos por cada sentido, con un cantero central donde posteriormente se plantarán especies arbóreas proveídas por el Vivero municipal.
Esta obra es sin lugar a dudas de gran importancia y considerada clave en el permanente desarrollo del municipio. Además de producir una transformación en el paisaje urbano del distrito. Una vez terminada se habrán solucionado muchos de los problemas que durante larga data afectaron a los vecinos ordenando y agilizando el tránsito, y previniendo a peatones y conductores de ocasionales accidentes.

No hay comentarios.: