jueves, abril 15, 2010

El PJ de La Matanza es un polvorín por la ausencia de Balestrini y tiembla Espinoza

(La Política OnLine). El forzado alejamiento de Alberto Balestrini de la política, impactó fuerte en La Matanza. La estructura de poder del peronismo que el vicegobernador conducía con puño de hierro, cruje bajo las tensiones de líderes tan disímiles como el piquetero Luis D´Elía y el matarife Alberto Samid. La delicada situación del intendente Fernando Espinoza.
La forzada ausencia de Alberto Balestrini, está disparando una serie de internas en el PJ de La Matanza, distrito que hasta su accidente cerebrovascular el vicebobernador bonaerense manejaba con puño de hierro.
Es que el liderazgo de Balestrini en La Matanza es indiscutido, ya que si bien existen diversas líneas políticas en el peronismo local, ninguna cuestiona la conducción del presidente del PJ provincial y matancero.
Fuentes del peronismo de La Matanza confiaron a La Política Online que este hecho puede sacar a la luz las internas que existen entre el intendente local Fernando Espinoza y los concejales más representativos de la comuna.
En este marco, se especula con dos escenarios: que estas diferencias internas queden apaciguadas por un simulacro de "acuerdo de unidad" o que empiecen a quebrarse cada vez más las líneas políticas dentro del peronismo. Por el momento, la primera hipótesis parece prevalecer.
Desde el plano institucional, ante la ausencia de Balestrini, la conducción del PJ matancero recae en Espinoza, que no tiene el apoyo unánime del peronismo local. A pesar de esto, desde el Municipio más grande de la tercera sección electoral el subsecretario de gobierno, Daniel Barrera, salió a defender a su conductor y rechazó que se produzcan "fisuras u oportunismos" políticos ante el cuadro de salud del vicegobernador.
Al respecto, el jefe del bloque de concejales peronistas, Ricardo Rolleri, afirmó a La Política Online que PJ local "está consternado por lo que le ocurró a Alberto (Balestrini)" y políticamente correcto agregó que “no es momento para hacer análisis políticos, ya que estarían fuera de lugar".
Misma línea que ensayó su colega de bloque Miguel Ángel Bampini: “es una situación delicada desde lo afectivo y humano, hay que dejar de lado los temas políticos”. sostuvo.
Este portal intentó comunicarse con Espinoza, pero desde el sector de prensa local se mostraron reticentes a atender los llamados. Prefieren mantener el pronóstico político reservado como una estrategia para contener a todos los espacios del peronismo.

El apoyo de D´Elía y Samid
Por otra parte, el piquetero kirchnerista Luis D'Elía, con fuerte presencia política en La Matanza, afirmó a La Política Online que “Balestrini es un gran compañero y esto que le pasa nos da un profundo dolor”.
“Es un apasionado de la política”, señaló D´Elía y agregó que “es difícil imaginarlo abandonando sus trabajos en el PJ”. Además, se sumó a los sectores que solicitan mantener la estructura actual del partido local y pidió que "en este momento ayudemos a Espinoza".
"Lamentablemente sabemos que hay dirigentes que pueden aprovechar para hacer leña del árbol caído, no es nuestro caso, nosotros somos solidarios con nuestros compañeros”, apuntó el mediático piquetero.
Por su parte, el productor agropecuario, empresario del sector de la carne y también matancero, Alberto Samid, manifestó que “Balestrini es un hombre fuerte y joven y va a superar este mal momento”.
“Si queda en un 50 por ciento de lo que es ahora, esto es más que suficiente para continuar siendo el cacique de La Matanza, no hay nadie que lo pueda reemplazar”, dijo Samid a La Política Online.
También cuestionó que haya dirigentes locales que “quieran cabalgar sobre el cadáver de un dirigente político” y destacó que aunque “no muchos lo intenten nadie va a poder ser el heredero de Balestrini”.
En ese marco delicado -en el que se mezclan atendibles razones humanas-, el peronismo debate entre algodones nuevos esquemas de conducción para el distrito que define las elecciones nacionales, ya que cuenta con más de dos millones de habitantes y un padrón cercano a los 800 mil electores.

1 comentario:

Anónimo dijo...

nosotros nos estamos organizando para derrotar a estos que dicen ser nuestros gobernantes. nesitamos el apoyo del pueblo somos la jp que expulsaron en 2001 volveremos y seremos millones........