sábado, abril 17, 2010

Se firmó un acuerdo de hermandad cultural entre Vicente López y la prefeitura de Atibaia, Brasil

El viernes 16 de abril, el intendente municipal de Vicente López, Enrique García, recibió en su despacho del Palacio Municipal a una delegación de la prefeitura da estancia de Atibaia, Sao Paulo, Brasil, encabezada por el alcalde José Bernardo Denia, junto a su señora esposa, e integrada por funcionarios de su gestión de gobierno.
Motivó el viaje su interés en tomar contacto con la experiencia de alfabetización audiovisual de los niños y los jóvenes, especialidad en la que la Escuela Municipal de Cine Infantil y Juvenil, Taller de Cine "El Mate", dependiente de la Dirección de Educación de la Municipalidad de Vicente López . ha hecho un prolífico recorrido de descubrimiento y ejercicio que cuenta ya con 23 años cumplidos.
Los visitantes expresaron su interés en replicar la experiencia de la Escuela de Cine Infantil y Juvenil en Atibaia.
Los intendentes firmaron un acuerdo de hermandad cultural de ambas ciudades. En la oportunidad estuvieron presentes, por parte de Vicente López, la secretaria de Cultura, Educación, Deportes y Turismo, Marta Susana Ferrara, la directora de Educación, Elena Patiño, el subdirector de Educación Claudio Ventura, y la directora de la Escuela de Cine Infantil y Juvenil, Irene Blei. Los otros visitantes presentes fueron el secretario de Cultura, Edson Antonio Goncalves, la secretaria de Educación, Iete Reis y el jefe de los Espacios Culturales, Caio Brasil.
Luego, la delegación recorrió distintos puntos turísticos y de interés de la ciudad de Vicente López y compartió una jornada de trabajo en la Escuela de Cine Infantil y Juvenil, Taller de Cine "El Mate".

No hay comentarios.: