lunes, abril 12, 2010

Segunda Edición del Festival Internacional de Folklore Buenos Aires 2010 en La Plata


El Gobernador asistió a la segunda jornada del evento, acompañado por su familia y el presidente del Instituto Cultural, Juan Carlos D´Amico. Destacó la magnitud de Mercedes Sosa por “el sentimiento que significó y se mantiene vivo” en el folklore argentino.

El gobernador Daniel Scioli destacó la magnitud de Mercedes Sosa por “el sentimiento que significó y se mantiene vivo” en el folklore argentino y “por los valores que representó”, en el marco del homenaje que se le brindó a la cantante en el Festival Internacional de Folklore Buenos Aires 2010 en el Anfiteatro del Lago platense.

Scioli estuvo en la segunda jornada del Festival acompañado por su familia y el titular del Instituto cultural provincial, Juan Carlos D`amico, y recorrió el renovado Anfiteatro con el hijo de la “negra” Sosa, artistas de la talla de Víctor Heredia, Teresa Parodi y Adriana Varela y el periodista Víctor Hugo Morales.

Del espectro político, compartieron la noche folklórica con el gobernador el intendente de La Plata, Pablo Bruera; el diputado nacional, Carlos Kunkel, y el jefe comunal de de Quilmes, Francisco Gutiérrez.

El FIFBA se inscribe entre los objetivos del gobierno Scioli de promover las Industrias Culturales en el territorio provincial y apoyar las fiestas populares, revalorizando la identidad de sus habitantes.

El Anfiteatro del Lago, un escenario al aire libre enclavado en el bosque de La Plata, fue puesto en valor por el gobierno provincial y está en condiciones de albergar a espectáculos de los órdenes nacional e internacional, como es la actual cita.

No hay comentarios.: