sábado, abril 17, 2010

Randazzo visitó fábrica móvil de DNI en Pilar

El ministro del Interior Florencio Randazzo visitó junto al intendente de Pilar Humberto Zúccaro la Unidad Móvil de Documentación que comenzó a realizar operativos de documentación.

El operativo tuvo su primer punto de atención en la intersección de las calles Rivadavia entre Lorenzo López e Yrigoyen de ese distrito.

En este camión fábrica, que cuenta con 12 puestos de atención al público, tanto la toma de huellas, como la fotografía, el registro de firma y la impresión se hacen de manera digital. “Esta tecnología permite que la toma del trámite demande un máximo de 15 minutos y que el ciudadano pueda llevarse su DNI en su formato libreta y tarjeta en el mismo día”, explicó Randazzo.

El Ministro señaló que “estas fábricas móviles ya están recorriendo el país con resultados muy importantes, porque permiten que muchas personas que no tienen la posibilidad de acercarse hasta los Centros de Documentación Rápida puedan hacer el trámite de manera ágil y sencilla”.

En ese sentido, Randazzo indicó que “las unidades móviles están enlazadas con la fábrica de Parque Patricios y esto permite que los datos que se cargan de cada persona sean cotejados on line por los dactilóscopos para que la identificación sea válida y luego se imprima el DNI en el mismo camión, con lo cual el trámite se resuelve en muy pocas horas”.

No hay comentarios.: