martes, abril 13, 2010

Malvinas Argentinas: Arranca el ciclo 2010 de Mateadas Científicas.

Comienza en la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) el ciclo 2010 de las Mateadas Científicas, organizadas por el Museo de Ciencia, Tecnología y Sociedad “Imaginario” de la UNGS.

El primer encuentro se realizará el jueves 22 de abril bajo el título “Preguntas que todos nos podemos hacer sobre la física de la vida cotidiana”. Estará a cargo del físico Eduardo Rodríguez, profesor asociado de la UNGS, de la Universidad Favaloro y director de IDEítas -revista con contenidos de ciencia y tecnología que se distribuye gratuitamente en escuelas secundarias-, y de Agustín Rela, Licenciado en Física y profesor del Instituto Capacyt de formación docente. La charla se desarrollará desde las 16.30, con entrada gratuita, en el Centro Cultural de la Universidad, ubicado en Roca y Muñoz, San Miguel.

Las Mateadas Científicas son charlas participativas, abiertas a la comunidad, de divulgación sobre distintos temas científicos, cuyo objetivo es que los presentes intervengan con dudas, preguntas y sugerencias.

La coordinadora del Museo Lilia Romanelli explica que el ciclo busca, mediante una instancia de socialización como el mate, desmentir mitos vinculados a la ciencia: “El objetivo es generar la búsqueda del conocimiento, la indagación acerca de los ‘por qué’ y pretende instalarse como espacio de encuentro, tratando diferentes temáticas relacionadas con la salud, la contaminación y otras inquietudes”.

“Los viajes en el tiempo, en la ciencia y en la ciencia ficción”, “La historia como drama” y “Qué es eso que llamamos la vida?, son algunos de los títulos que se presentarán a lo largo de 2010.

Informes: imaginario@ungs.edu.ar // 4451-7924/5

No hay comentarios.: