martes, abril 13, 2010

San Miguel: Qué hace el intendente con la plata.

(InfoSM). En declaraciones exclusivas, la concejal Angélica Fernández lanzó acusaciones al intendente Joaquín De La Torre de quedarse con los fondos de la cooperativa...
En consecuencia del conflicto de ayer, donde los cooperativistas se manifestaron contra el Gobierno Municipal, reclamando pago de sus haberes adeudados, las concejales Angélica Fernández y Edith Cardozo, quisieron entrevistarse con el secretario de Gobierno para discutir una solución al tema, y fueron mal tratadas y amenazadas sin motivos.
La concejal del bloque laportista Angélica Fernández relató al conductor de "Primera Mañana" Gustavo Estigarribia, programa emitido por FM Plus 88.1 que: "Los cooperativistas nos llamaron a Edith Cardozo y a mí para hablar de su problema, y nosotros fuimos a ver al secretario de Gobierno, que no nos atendió y 'unos' que estaban allí en el recinto nos dijeron: -a ustedes no las atendemos-".
Luego, el secretario privado del intendente Nacho Sánchez, se dirigió a Fernández "no queremos atenderlas, porque queríamos arreglar de otra manera". Además descargó "el impulso de él fue pegarnos a las dos", contó Fernández.
Por lo pronto, las ediles quieren entrevistarse con la ministro de Desarrollo Social Alicia Kirchner, ya que ella en persona prometió firmar para que los damnificados puedan cobrar sus salarios. "Es una vergüenza recurrir a la Nación, en lugar de solucionar el intendente", lamentó Fernández.
El Ministerio giró la plata a la Municipalidad de San Miguel para abonar los sueldos, y siguiendo con el trámite, el intendente debería firmar para efectivizar la operación. "Las tarjetas están ahí (en la Municipalidad), pero la gente todavía no puede cobrar".
Alrededor de las 11.00 de la mañana, Angélica Fernández y Edith Cardozo salieron con rumbo al Ministerio de Desarrollo Social para gestionar el cobro del monto adeudado a los cooperativistas.

No hay comentarios.: