domingo, abril 11, 2010

San Isidro: El concejal Jorge Álvarez debate el futuro del Cine-Teatro Bristol.

Invitado a participar del programa “el nuevo mundo de la radio” que se emite de lunes a viernes en FM Fénix el concejal de la Unión Civica Radical Jorge Álvarez, participo de un debate junto a los concejales Pablo Fontanet y Pablo Chamatrópulos sobre los diversos proyectos referidos al cine Bristol de la localidad de Martinez
Ante los diversos proyectos propuestos para la reconstrucción del cine de Martínez, Jorge Álvarez señalo “En el año 2007, encaramos una campaña para que no se cierre el cine Astro, llamada "salvemos al astro". Sabíamos perfectamente que el funcionamiento del cine en términos económicos no era redituable, altos costos de mantenimiento y baja cantidad de espectadores, dan como resultado el cierre de miles de salas de barrio en todo el país. Además, los nuevos procesos de consumos de entretenimiento privilegian la oferta integral de esparcimiento, es decir: cine, teatro, música, gastronomía que implica la necesidad de adecuar las estrategias y los espacios que la gente necesita y requiere”.
“Por todo esto para pensar la reconstrucción del cine Bristol es necesario pensar en fortalecer el entorno urbano desde una integralidad, que además permita identificar el perfil cultural histórico de Martínez, ciudad de cine por excelencia con los estudios Pampa, Argentina Sono film y más recientemente miles de emprendimientos televisivos. Por eso, creemos propicio y necesario aprovechar los recursos ya existentes en las instituciones culturales existentes que puedan servir para complementar una verdadera oferta cultural, que sumados a un posicionamiento de la marca cultural le permitiría rápidamente encontrar un mercado donde ofrecer un circuito de cine y teatro. A metros del Bristol tenemos la biblioteca popular, el club Vélez Sarsfield y el conservatorio de música Castro, que están en condiciones de ser parte de un proyecto integral como prestadores de cultura. Nuestra propuesta es la creación de un fideicomiso, que incentive el desarrollo de iniciativas de gestión mixta, esto es participación pública y de capitales privadas en conjunto con las Instituciones culturales de la zona que permita una puesta en valor y recalificación de la Av. Santa Fé como centro de entretenimiento y de interés cultural. Debemos capitalizar la experiencia en otros países y repensar un nuevo desarrollo urbano para esta zona de la ciudad”.
Para concluir se manifesto contrario a declarar patrimonio histórico al cine Bristol “es innecesario, el estado municipal no tiene porque llevar a cabo esta expropiación encubierta, no es lo aconsejable. Es un error, como lo sería también que se apruebe cualquier tipo de iniciativa que permita construir una torre encima del cine pensando que con eso se soluciona el problema de la sustentabilidad económica de un emprendimiento cultural, la solución es integral y es por el camino de promover el desarrollo económico y social de Martínez, como el polo de cine y teatro en toda zona norte".

No hay comentarios.: