martes, abril 13, 2010

Vicente López: Comenzó el Apertura de goalball.

El área de Recreación Física Especial de la subsecretaría de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Vicente López informó que el sábado 10 de abril se disputó la primera fecha del Campeonato Apertura de Goalball, en las instalaciones del Campo de Deportes Municipal Nº 1, ubicado en Dorrego y España, Olivos.
Los partidos se desarrollarán entre las 10 y las 17 y fueron fiscalizados por la Federación Argentina de Deportes para Ciegos (FADEC).
El goalball es el único deporte paraolímpico creado específicamente para personas ciegas y deficientes visuales. Participan dos equipos de tres jugadores cada uno. Se juega con una pelota que lleva cascabeles en su interior.
Se utiliza el sentido auditivo para detectar la trayectoria de la pelota en juego. Se debe tener gran capacidad espacial para saber estar situado en la cancha en el lugar más apropiado, con el objetivo de interceptar o lanzar la pelota. Todos los jugadores llevan antifaces opacos para igualar la visibilidad de todos los participantes.

No hay comentarios.: