lunes, abril 12, 2010

Seminario 2010 Desarrollo inmobiliario y Ciudad CPAU

(Asteriscos Tv). Se lanza el Seminario 2010 del Instituto de Desarrollo Inmobiliario y Ciudad.

La gestión inmobiliaria es un campo transversal de estudio e inversión, principalmente abordado por los sectores financieros, de la construcción y de la administración pública. Los roles de estos sectores han variado significativamente en las últimas décadas.

El Estado ha reducido considerablemente la construcción directa de proyectos, asumiendo un rol estratégico en la formulación e implementación de políticas habitacionales y de desarrollo urbano.

El sector privado se ha ido profesionalizando, con mayores inversiones, diversificando los instrumentos de financiación, abarcando y ampliando su campo de actividades a sectores como el hotelero, centros comerciales, oficinas, servicios y otros.

En un mundo tan complejo como el actual, en el que priman los especialistas con capacidad para entender realidades cada vez más sofisticadas, naturalmente la formación universitaria de grado muchas veces no alcanza.

Análisis de la estructura y funcionamiento de la ciudad, presentación de experiencias concretas, formulación y evaluación de proyectos, especialidades relevantes del marketing, financiamiento, tributación, mercado del suelo y regulaciones urbanas.

El estudio de la estructura de la industria inmobiliaria se presenta en el contexto macroeconómico y de las políticas urbanas, el marco normativo ambiental, las regulaciones del sector de la construcción y las transformaciones que permiten los grandes proyectos de infraestructura y transporte.

El seminario comienza el 17 de mayo y finaliza 19 de agosto siendo los días de cursado lunes y jueves, a las 18:00.
Informes: administracion@cpau.org / 5239.9443 (10 a 17.)

No hay comentarios.: