lunes, abril 12, 2010

El ministerio de Trabajo realizó controles en talleres textiles de Lomas de Zamora

Se realizaron a través de la dirección provincial de Delegaciones e Inspecciones. Se labraron actas de infracciones y se suspendió la actividad de un taller en Ingeniero Budge. Se realizaron procedimientos conjuntos con la Dirección Nacional de Migraciones. También se verificó un tendido eléctrico de alto riesgo y la inexistencia de dispositivos de seguridad contra incendios, elementos que resultan indispensables teniendo en cuenta el material con el que se trabaja en el taller.

El ministerio de Trabajo de la Provincia, a través de la Dirección provincial de Delegaciones e Inspección, labró actas de infracción directa y elevó una intimación de suspensión de tareas a un taller textil de Ingeniero Bunge, partido de Lomas de Zamora. La medida fue dispuesta luego de detectar en el lugar irregularidades laborales y deficiencias de seguridad.

En el operativo participaron efectivos de la Policía Federal, funcionarios de la Dirección Nacional de Migraciones, e inspectores del área de registración laboral y de seguridad e higiene del Ministerio.

Durante la inspección al taller –ubicado en la calle Limay al 300—, se detectó que la totalidad de los empleados consultados eran extranjeros y dijeron no estar registrados, a la vez que se constató la presencia de tres niños pequeños, quienes estaban al cuidado de sus padres, trabajadores del lugar.

También, se verificó un tendido eléctrico de alto riesgo y la inexistencia de dispositivos de seguridad contra incendios, elementos que resultan indispensables teniendo en cuenta el material con el que se trabaja en el taller. Asimismo se encontraron deficiencias en materia de higiene y filtraciones de agua. Ante todo esto, se libró un acta de infracción directa y se suspendió la actividad del lugar, medida que permanecerá vigente hasta tanto no se solucionen los déficits marcados.

“Estos controles son fundamentales para defender y cuidar a los trabajadores, quienes muchas veces no sólo no están registrados -y por lo tanto no se cumplen sus derechos- sino que, además, deben realizar su tarea en condiciones deplorables”, explicó el ministro Oscar Cuartango al referirse a las inspecciones.

No hay comentarios.: