lunes, abril 12, 2010

Vicente López: Mas reclamos para el “Japonés”.

Docentes del partido de Vicente López realizaron el jueves pasado, una marcha al Palacio Municipal, repudiando la decisión del Intendente Enrique García de no respetar los aumentos decretados a nivel provincial.

Apoyando la manifestación había una gran cantidad de familiares de ancianos, los cuales se acercaron para continuar expresando su negativa hacia el vaciamiento del Geriátrico Municipal, que el Intendente tiene proyectado. Como así también reclamando por la salud del distrito.

También se encontraban vecinos independientes, centros de estudiantes, gremios y sindicatos de trabajadores municipales, los cuales pidieron la incorporación a planta permanente de todos los contratados; equiparación salarial con la provincia y aumento salarial del 35% en el básico, en blanco y sin cuotas ajustado al costo de vida y la plena vigencia del estatuto docente, lo cual explican, garantiza de conjunto la estabilidad laboral y la unificación del salario.

Entre el sonido de los bombos y los cánticos de quejas, la presidente de la Asociación de Docentes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López, Alicia Settis, comentó la situación actual de los educadores: “ Nos hemos enterado que durante todo el año no vamos a recibir ni un solo aumento que de la provincia. Según nos explican esta decisión se votó en el presupuesto a causa de que el municipio esta en crisis y no va a poder hacer frente a estos aumentos. Esto va a reducirse de una bonificación que nosotros veníamos cobramos por ser docentes.”

Este beneficio mantenía los docentes de Vicente López por encima de los sueldos de la provincia, sin embargo: “Hoy se concreta que no vamos a cobrar mas esta bonificación así que nos quedamos sin eso que antes nos beneficiaba y por o que la gente quería venir a trabajar a Vicente López.”

En dicho distrito se calcula que hay 770 docentes entre todos los niveles, a los cuales no le explican el motivo por el cuál esta en crisis económica el partido de Vicente López, simplemente les comunican: “Dicen que esta en crisis por lo cual tiene que reducir personal, reducir contratos y de hecho los sueldos. “El beneficio del 30% se daba sobre el básico y la antigüedad, lo que podría representar entre 200 y 300 pesos, lo cual, en este momento, en la situación que se encuentra el país, es plata.”, resumió Settis.

No hay comentarios.: