lunes, abril 12, 2010

San Miguel: Por una mejor atención.

El viernes 9 de abril se entregaron los certificados del Seminario – Taller de Atención al Ciudadano. El mismo estuvo destinado a los empleados municipales con el fin de capacitarlos en el campo de la administración pública.
El viernes 9 de abril se hizo entrega, en el Salón Dorado del Palacio Municipal, de los certificados del Seminario – Taller de Atención al Ciudadano para los empleados municipales. En el acto estuvieron presentes el Subsecretario de Desarrollo Humano y Social, Fernando Inzaurraga, el Director general de Desarrollo Económico y Social, Jorge Spitaliere, el Director General de Desarrollo Humano, Dr. Alberto Martínez Alonso, la Directora de DIMAPAD, Adelma Molinari y la Jefa del Departamento de Capacitación, dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Social de San Miguel, la Profesora Ilda Kruger,
El seminario estuvo diagramado en tres clases, los martes de 9 a 13 horas, dictadas por Daniel Eduardo Vicente Pacini, perteneciente al IPAP (Instituto Provincial de la Administración Pública), institución con sede en La Plata.
El taller fue impulsado por el Departamento de Capacitación que es un área nueva de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Social, cuyo objetivo es poder brindarle a todo ciudadano de San Miguel, profesionales, empleados municipales, la posibilidad de capacitarse en distintos temas. Los contenidos distribuidos en las tres clases fueron: el municipio como organización orientada al servicio; la relación entre el municipio y el ciudadano; los ciudadanos, sus necesidades y demandas; actitudes, saberes y técnicas específicas del trabajador que atiende al público; y modelo de atención, modelo de comunicación.
“Se les entrega un certificado de La Plata y puntaje. Además, lo bueno es que los empleados municipales y los directores nos han pedido más capacitaciones de diversas índoles”, afirmó la Profesora Ilda Kruger, Jefa del Departamento de Capacitación, dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Social de San Miguel.
Desde el Departamento de Capacitación ya están programando otros cursos. Lo positivo del caso es la existencia de la iniciativa de brindar capacitaciones para fomentar una mejor y más completa calidad laboral. Pero, aún más lo es la disposición del empleado municipal por aceptar esa capacitación, formarse y desempeñarse mejor en su labor diaria.

No hay comentarios.: