sábado, abril 17, 2010

EL POLO DE MALVINAS ARGENTINAS SEDE DE LA FACULTAD DE MEDICINA DE LA UBA

(Noticias Paceñas). Con la Presentación del Dr. Carlos Rubinstein, Director de Docencia e Investigación del municipio de Malvinas, se llevo a cabo este miércoles el reconocimiento de los títulos de Especialistas en Medicina, de diferentes médicos del distrito.
Asistieron al importante acto el Vicedecano de la Facultad de Medicina de la UBA, el Profesor Dr. Dorino; el Consejero Superior de la Facultad Dr. Carlos Rojo; el Secretario de Salud de Malvinas Hugo Schwab; la Subsecretaria del área Graciela Fernández; Directores de Hospitales y Médicos Residentes.
Tenemos en este momento la posibilidad de dar comienzo a un ciclo académico 2010 de la mano de la facultad de medicina de la UBA.
Fueron oradores en el acto, tras la bienvenida y presentación de Rubinstein el Secretario de Salud del distrito, quien se expresó sobre el beneficio para quienes se inician en carreras medicas, de charlar y tener contacto con las autoridades visitantes de la UBA en esta oportunidad, remarcando la importancia del comienzo de las carreras de los residentes en Malvinas, con el apoyo de la Facultad de Medicina, la cual terminara indefectiblemente en la UBA – destacó Schwab.
A continuación se dirigió al auditorio el Vicedecano de la Universidad, quien remarco el hito que se produjera en 1960 de descentralización de la enseñanza a través de la creación de unidad de docentes hospitalarios. Acota que en los primeros años de la década del 90 se crean la designación de los hospitales asociados, que son aquellos hospitales que no se limitan a la enseñanza de grado, sino que todo el hospital trabaja en la formación de recursos humanos en los grados y posgrados; y a partir del año 1988, surgen las carreras de médicos especialistas, que reemplazan a los viejos cursos superiores de las especialidades, conociéndose así el sistema de residencias medicas de las carreras de médicos especialistas hospitalarios, remarcando la importancia en la salud que tienen las residencias.
Anuncio el dictado de 17 carreras especialistas en el Polo Sanitario de Malvinas y la acreditación de las Residencias médicas de especialistas universitarios. Sera además, sede de la “Carrera Docente”, de la Facultad de Medicina de la UBA, y del “Curso de Formación Pedagógica” que se va a dictar en este mismo ámbito.

No hay comentarios.: