jueves, abril 15, 2010

Malvinas Argentinas: Inauguración oficial de la Escuela Infantil.

Con la presencia del titular de la Dirección Provincial de Cultura y Educación, Mario Oporto, del Secretario de Gobierno de Malvinas Argentinas, Miguel Harari, del Rector de la Universidad Nacional de General Sarmiento, Silvio Feldman, autoridades educativas de la provincia, de los distritos regionales, de docentes y miembros de la comunidad educativa en general, el miércoles pasado se realizó la inauguración de la Escuela Infantil y Sala Multiedad de la UNGS.
La escuela infantil es un proyecto conjunto entre la UNGS y la Dirección Provincial de educación inicial que facilita a los hijos de estudiantes y personal de la Universidad de entre 45 días y 5 años de edad, el acceso a un espacio educativo que atienda a su cuidado y a la vez responda a las necesidades de la organización familiar.
El proyecto, que presenta un carácter innovador en la oferta educativa dirigida a la primera infancia, se compone de una Sala de Juego Multiedad que ofrecerá, entre las 8 y las 22:30 hs., un ámbito donde los niños puedan jugar y realizar actividades recreativas con el acompañamiento de personal especializado. Asimismo, eso se articula con la Escuela Infantil que, como componente del sistema educativo provincial, ofrecerá entre las 9 y las 17 hs. un espacio de educación y cuidado de los chicos en un formato escolar.
“Como funcionarios sentimos un gran orgullo y mucha alegría de ver gente que tanto piensa en el vecino (…) y más teniendo en cuenta las dificultades sociales en el que los padres tienen que trabajar, así que es muy positivo que tengan esta posibilidad”, señaló el Secretario de Gobierno.
En tanto, el rector de la UNGS aseguró: “Esto facilita que papás y mamás que quieren ir a la universidad y tienen hijos no encuentren en ese hecho la imposibilidad de seguir estudiando”.

No hay comentarios.: