jueves, noviembre 18, 2010

Buscan desarrollar el leasing para individuos

El índice de penetración en la Argentina del sistema de leasing -alquiler con opción a compra- alcanza al 2,3% del total de la inversión de bienes durables, un nivel por de más escaso en relación a las experiencias en países vecinos.

El mercado brasileño de leasing, por ejemplo, tiene un tamaño de 54 mil millones de dólares, monto que representa cerca del 28 por ciento del financiamiento de la inversión total en bienes durables. De este total, el 65 por ciento orientado a individuos, en su mayoría para adquisición de automóviles, y el 35 por ciento restante a empresas.

Brasil es el principal mercado latinoamericano de leasing, seguido por Chile en menor proporción, pese a que la Argentina debería ser, por tamaño de mercado, el país que debería ocupar esa posición.

En la Argentina, el 90 por ciento del escaso leasing se utiliza casi exclusivamente para el sector empresario y con una segmentación inversa a la brasileña.

En este marco, Provincia Leasing "esta trabajando fuertemente en brindar nuevos servicios especialmente dirigidos a individuos, aportando una nueva herramienta financiera para ellos".

Por esta causa, el director del Grupo Banco Provincia, Nicolás Scioli, y, el presidente de Provincia Leasing, Ricardo Martínez, mantuvieron este miércoles reuniones con autoridades del Banco IBM Brasil (que tiene otras dos sedes en el mundo, en Alemania e Italia) y Banco Itaú en el marco de una visita a Río de Janeiro.

"Las experiencias internacionales nos acortan los plazos para acercar nuevos servicios y productos a los actuales clientes y a los potenciales desde las distintas empresas del Grupo", aseguró Nicolás Scioli, quien encabeza la visita a Brasil.

El directivo agregó que: "Provincia Leasing no solo esta dentro de las primeras empresas del sector, sino que cuenta con una gran capacidad para crecer y escalar posiciones".

Proyecto para terminar con las sumas no remunerativas

La comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado argentino podría firmar dictamen el jueves para un proyecto que busca eliminar progresivamente el pago de sumas no remunerativas en los salarios.

La iniciativa fue consensuada entre el senador radical Eugenio "Nito" Artaza y el diputado oficialista Héctor Recalde, luego de mantener una reunión con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, para modificar el proyecto original, presentado por el legislador de la UCR.

El proyecto establece que "en las negociaciones colectivas que se desarrollen en el año 2011, las sumas con carácter no remunerativo que sean pactadas en favor de los trabajadores sólo podrán mantener tal carácter por el término de seis meses, convirtiéndose en remunerativas a partir del mes subsiguiente". (Asteriscos Tv).

No hay comentarios.: