jueves, noviembre 18, 2010

Presupuesto bonaerense, el oficialismo accede a modificaciones

Con el objetivo de lograr acuerdos con Unión-Pro y la UCR, el oficialismo adelantó que está dispuesto a modificar algunos puntos del presupuesto provincial. Podrían destinarse más fondos a seguridad y a los municipios.

Voceros del oficialismo adelantaron que podrían realizarse modificaciones en el presupuesto provincial en función de los puntos señalados por la oposición.

Más fondos para los municipios y para el área de seguridad, modificaciones en los valores de las facultades delegadas serían algunas correcciones aceptadas en el presupuesto. También aceptarían modificaciones en la ley impositiva, en particular en el impuesto a la herencia.

Así explicaron hoy legisladores del oficialismo. El senador Patricio García y el diputado Franco La Porta

Según el presupuesto bonaerense, se destinan $12.000 millones a Seguridad y Justicia, lo que significaría el 15% del total. De ese modo, se podría avanzar en un acuerdo con Unión-Pro toda vez que un mayor presupuesto para esa área es el principal reclamo de la fuerza de Francisco De Narváez.

Mientras tanto, un aumento en los fondos a municipios significa acercar posiciones con el bloque de la Unión Cívica Radial. Los legisladores de esa bancada reciben presiones desde los intendentes radicales.

Exposición y críticas

El ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, participó hoy de una reunión conjunta con senadores y diputados. Allí expuso sobre el presupuesto destinado a su área. El ministro señaló que “vinimos con la convicción de no discutir números sino objetivos”. En ese sentido, explicó que “hemos concentrado la inversión en logística, equipamiento y personal. Entendemos que, además de tener más policías, con una incorporación de dos mil, debemos tener más equipamiento y más logística”.

Pero las críticas llegaron desde los bloques de la oposición. Desde Unión-Pro, el diputado Ramiro Gutiérrez dijo que “los números que ha presupuestado el Gobernador para seguridad son exiguos” y agregó que “la receta que están aplicando desde el gobierno provincial no sirve para bajar la fiebre”, graficó el diputado. Por último aseguró que su bloque no va a aceptar “un número cerrado en materia de seguridad”.

En tanto, desde el cobismo aseguraron que “no nos ilusionamos con que ésta gestión nos ofrezca un presupuesto 100% realista”.
El diputado Rodolfo Arata aseguró que “si quieren ofrecernos una mejor gestión a todos los bonaerenses deben estimar todas las variables y sincerar el presupuesto contrastándolo con la inflación y el aumento de los salarios”. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: