jueves, noviembre 18, 2010

Florencia González, la heroína de San Miguel

En el marco del lanzamiento de un programa de reclutamiento de nuevos policías, la joven fue distinguida por el Intendente debido a su decisiva participación en la liberación de la adolescente de Muñiz contactada por Facebook y en la captura de su secuestrador.
En la mañana de hoy, el Salón Dorado del Palacio Municipal de San Miguel fue escenario de dos actos singulares relacionados con la seguridad pública. Por un lado, se lanzó en el distrito la flamante campaña de reclutamiento de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, que propone que cada nuevo agente de la fuerza se desempeñe en su localidad de origen. Por el otro lado, el Intendente Joaquín de la Torre le entregó una distinción especial a Florencia González, la joven que días atrás permitió encontrar a Anabella, la adolescente de Muñiz que había desaparecido de su hogar luego de contactarse con un desconocido a través de la red social Facebook.
Al acto fueron invitados directores de colegios públicos y privados, comerciantes y representantes de organizaciones comunitarias. El Secretario de Seguridad local, Max Perkins, comenzó con una breve explicación de la campaña: “Este programa de reclutamiento tiene la particularidad de que todos los aspirantes inscriptos en San Miguel, luego de formarse prestarán funciones aquí. La Secretaría que encabezo, junto a la Dirección General de Formación y Capacitación de la provincia, están a disposición de las instituciones que lo requieran para brindar charlas explicativas. Los invitamos a sumarse”.
Luego, los funcionarios del Ministerio de Justicia y Seguridad provincial explicaron que “la formación que actualmente se brinda a los policías bonaerenses en nuestra escuela permite articular con diferentes tecnicaturas y hasta con la licenciatura en Criminalística. Nuestros agentes tienen hoy una fuerte formación en prevención y leyes, para poder actuar efectivamente contra el delito en el marco de los derechos humanos”.
Finalmente, Joaquín remarcó: “El lema de esta campaña es ‘Ningún otro trabajo te da el orgullo de cuidar a tu gente’, y yo creo que esto no es menor. Tenemos que convencer a nuestros chicos de que la carrera policial es una alternativa muy valedera”.
A continuación, el Intendente se refirió al tema que despertó la atención de todo el país durante la última semana: “Recientemente pasamos momentos de zozobra, y por eso quiero aprovechar la presencia de los directores de escuelas para decirles que estamos dispuestos a ir a explicarles a los chicos y a sus padres los riesgos que implican las redes sociales virtuales. Tuvimos una semana de una tensión muy grande producto de una cosa que parecía casi infantil. Este caso, gracias a la intervención de las fuerzas policiales y de nuestra Secretaría de Seguridad, terminó bien, pero podría haber terminado mal, y entonces no podemos dejar de estar atentos como padres a estas situaciones. A cualquiera le puede pasar, más aún teniendo en cuenta que estas comunicaciones se generan desde adentro de la propia casa”.
De la Torre agradeció a las fuerzas policiales locales, “pero sobre todo a una persona que tuvo coraje y valentía”. Se refería a Florencia González, empleada de la cartera de Seguridad local e hija del comisario Héctor González, titular de la Comisaría 1ª de San Miguel. “Esta persona es una mujer, de sólo 18 años, por lo que su mérito es mayor. Desde el Municipio de San Miguel queremos hacerle un reconocimiento, porque se jugó su vida”. Florencia, visiblemente emocionada, escuchó con atención el relato del hecho y luego recibió una condecoración por parte del jefe comunal, acompañada por sus padres y en medio de varios minutos de aplausos de la nutrida concurrencia.

No hay comentarios.: