sábado, noviembre 20, 2010

José C. Paz. Comunicado de Prensa – 20 de Noviembre – Día de la Soberanía. Proyecto Sur.

En este día tan especial, nos vestimos de celeste y blanco para reafirmar nuestro ineludible derecho a una vida digna, libre de ataduras, recordando la gesta libertadora de nuestros héroes y mártires en la batalla de Vuelta de Obligado, que cada 20 de noviembre en homenaje rememoramos como el día de la Soberanía.
Desde Proyecto Sur, un espacio de construcción social, cultural y político, planteamos no un mero recambio de representantes, sino una alternativa concreta al modelo neoliberal impulsado a lo largo de los 90′, fragmentador e inhumano, que al día de hoy continua arrastrando entre sus cadenas un sinfín de marginados y excluidos, condenados a la peor de las miserias.
Es el alma del modelo neoliberal, la idea de que todo es una mercancía, y que ya no existen ciudadanos con derechos, derecho a la Salud, a la Educación y al Transporte; sinó simples clientes, cuyos derechos son reconocidos solamente cuando consumen. Es aquel modelo el que niega el derecho a la Salud, Educación, y Transporte dignos, a aquellos que no cuentan con el poder adquisitivo suficiente para adquirirlos.
Por eso este modelo, destructor de familias y pueblos, de economías regionales, de esperanzas y sueños de una patria justa y al servicio de los hombres, es la verdadera amenaza a nuestra soberanía, a nuestra libertad de desarrollar nuestro pleno potencial frente a las potencias y los poderosos, que todo lo avasallan y destruyen en su afán por lucrar las riquezas presentes en nuestra tierra a costillas de nuestro sufrimiento.
Luchamos, entre otras cosas, por la recuperación de nuestros queridos ferrocarriles, los cuales han regado de prosperidad y alegría nuestras provincias; los que han forjado el orgullo de un pueblo de pie, han unido regiones, han servido con diligencia a nuestro país y sus habitantes.
En José C. Paz viven más de 200.000 habitantes, miles de ellos recurren al tren, para poder concurrir a su trabajo, cada día viajando peor, si antes era como ganado, hoy ya como sardinas. ¿Se ha olvidado el gobierno de ellos?
Merecen viajar con comodidad, con seguridad, merecen viajar dignamente. Es el tren el medio de transporte imprescindible para la reactivación de nuestra economía, para la reducción de los accidentes de transito. Es imprescindible la vuelta del tren para que los pueblos del interior puedan ver renacer sus economías, para unir al país, para reconstruir la Argentina. Es también comenzar a recuperar lo que es nuestro.* *
*Queremos un tren para todos !!!***
*Queremos nuestra soberanía !!!!*
Proyecto Sur José C. Paz.

No hay comentarios.: