jueves, noviembre 18, 2010

Cine: estrenos de la semana.

Estos son todos los estrenos cinematográficos que llegan esta semana a las salas argentinas:

"Harry Potter y las reliquias de la muerte"
El argumento: Muerto Dumbledore (protector y mentor de Harry Potter), el poder de Lord Voldemort se acrecienta. Pero antes de dominar el mundo, debe matar al adolescente que lo desafió siendo apenas un bebé. Mientras huye de su peor enemigo, Potter y sus amigos deberán buscar y destruir los objetos mágicos en los cuales Voldemort ha escondido su alma.
Lo destacado: Primera parte del capítulo final de una de las sagas más convocantes de la última década, que en este caso acierta con el tono y con el ritmo.
País: Gran Bretaña / EEUU.
Duración: 146 minutos.

"Un buen día"
El argumento: Fabiana y Manuel, dos argentinos que han emigrado a los Estados Unidos, coinciden en una cafetería californiana y, durante sólo un día, comenzarán a edificar una relación que los reconforta en su desarraigo, pero que también los sorprenderá.
Lo destacado: Lucila Solá y Aníbal Silveyra protagonizan esta película, que también cuenta con la actuación de Andrea Del Boca.
País: Argentina / EEUU.
Duración: 95 minutos.

"La hora de la religión"
El argumento: Un exitoso artista plástico recibe la visita del asistente de un cardenal, quien le comunica que la Iglesia tiene la intención de canonizar a su madre, que ha sido asesinada. El resto de la familia está de acuerdo con la idea, pero Ernesto se rehusa y este particular conflicto lo acerca a uno de sus hermanos, responsable de la muerte de su madre.
Lo destacado: Un filme de 2002 realizado por el respetado Marco Belocchio, autor de “Vincere” y “La nodriza”.
País: Italia.
Duración: 105 minutos.

"Cosa voglio di piú"
El argumento: La joven Anna tiene una vida tranquila, ordenada y aparentemente feliz. Un empleo estable, un novio con el que ha decidido tener un hijo y una familia que la contiene. Pero un día entrará en su vida Domingo y la llevará a los inexplorados terrenos de la pasión y el deseo.
Lo destacado: La última realización de Silvio Soldini, el director de la recordada “Pan y tulipanes” y de “Sonrisas y lágrimas”.
País: Italia / Suiza.
Duración: 126 minutos.

No hay comentarios.: