jueves, noviembre 18, 2010

SAN ISIDRO: GUSTAVO POSSE CONCURRIÓ A LA REUNIÓN ANUAL DE LA UIA.

El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, en su carácter de invitado especial, concurrió hoy a la XVI Conferencia anual organizada por la Unión Industrial Argentina, que entre hoy y mañana se desarrolla bajo el lema "Construyendo un País Industrial”, y participó al mediodía de un almuerzo al que fueron invitadas las principales figuras de la actividad industrial del país.

A su arribo el encuentro en Costa Salguero, el intendente de San Isidro fue recibido por el titular de la Unión Industrial Argentina, Héctor Méndez, con quien, tras las exposiciones de la mañana departió sobre las cuestiones que hacen a la actividad productiva del país.

El jefe comunal, junto con el titular de la UIA, el presidente de la Unión Industrial Patagónica Juan Moravek, José Ignacio de Mendiguren y , en representación de la mesa de enlace del campo y presidente de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, entre otros, siguieron atentamente las exposiciones.

Conforme al programa largo de dos días de duración de la conferencia expondrán el ministro de Economía de la Nación, Amado Boudou; su par de Industria, Débora Giorgi; de Ciencia, Tecnología e Innovación, Lino Barañao; y el gobernador bonaerense Daniel Scioli, entre otras autoridades.

Esta mañana fue escuchado el discurso de apertura a cargo del empresario Federico Nicholson que ofició como presidente de la conferencia. El primer bloque estuvo destinado a analizar la forma en la que se puede construir un país industrial y el futuro de la industrialización argentina. Bernardo Kosacoff, profesor sobre Empresa, Competitividad y Desarrollo ITBA-UDESA; y el escritor e historiador Pacho O`Donnell fueron también los oradores de esta mañana.

Llegando el mediodía, la ministra Giorgi abordó el panel que analizó el tema "un proyecto de desarrollo y la necesidad de cambiar la matriz productiva y social de la Argentina". Ofició de moderador Osvaldo Rial, vicepresidente de la entidad y estuvo presente el asesor de política externa del presidente de Brasil Luiz Ignacio Lula Da Silva, Aurélio Garcia; además del empresario Cristiano Rattazzi.

Le siguió un almuerzo y a su término, la exposición del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.

Luego se escucharán las propuestas industriales de los diferentes partidos políticos anticipándose la presencia de Fernando “Pino” Solanas, de Proyecto Sur; Rubén Giustiniani, presidente del Partido Socialista; Mauricio Macri desde el PRO; y Elisa Carrió por la Coalición Cívica, además de Juan Carlos Romero, Peronismo Federal. A las 19 será el turno del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.

En tanto mañana, la conferencia comenzará a la 9 con una visión económica para el desarrollo industrial a cargo del ministro Boudou, y continuará con exposiciones de empresarios como Paolo Rocca, presidente de la organización Techint. Cerca del mediodía estará presentes José Ignacio de Mendiguren (vicepresidente UIA); Juan Carlos Lascurain; y Miguel Angel Peirano, ex ministro de Economía y Producción de la Nación.

En el cierre, antes de la presencia de la presidenta, se espera un resumen final de Nicholson y del presidente de la UIA, Héctor Méndez. En tanto, el discurso de la Cristina Fernández está previsto alrededor de las 13.30 del viernes, que será seguido por un almuerzo de clausura.



No hay comentarios.: