jueves, noviembre 18, 2010

Ituzaingó: Los niveles Inicial, Primaria y Educación Especial exhibieron sus trabajos en la Expo educativa 2010.

Con el objetivo de difundir las tareas que realizan los alumnos y docentes en las aulas, comenzó la Expo educativa 2010, en las instalaciones del Centro Deportivo y Recreativo La Torcaza (Brandsen y Pringles).

El Intendente interino Marcelo Nadal acompañó esta iniciativa, junto a la Inspectora Jefe Distrital de Ituzaingó, Marcela Cabadas, la Presidenta del Consejo Escolar Gabriela Alonso y el Subsecretario de Promoción Social y Políticas Culturales, Ricardo Castro.

También participaron, miembros del Ejecutivo Municipal, autoridades educativas, y vecinos.

Cabe destacar, que en el día de ayer, tuvo lugar la muestra de los Niveles Inicial, Primaria y Educación Especial mientras que en el día de hoy se repetirá la jornada con los Niveles de Educación Secundaria y de Adultos.

“Lo más importante para nosotros es ver como los chicos se divierten y aprenden. A lo largo de la tarde fueron interactuando con otros alumnos de diferentes niveles y cada uno pudo mostrar sus trabajos y a la vez escuchar lo que hizo el compañero,” resaltó Maria Elena, mamá de Joaquín de la E P Nº 6

Por su parte, el Intendente interino, Marcelo Nadal, destacó que “hay momentos que nos llenan de satisfacción, y es cuando en las algunas actividades se nota que estamos transitando en la Argentina de la inclusión. Y este punto es fundamental, por eso es que seguimos trabajando juntos continuando con esta línea de integración que impulsó el Estado Nacional.”

Y agregó “los felicito a todos. Esta es la manera de salir adelante, de crecer, me refiero a trabajar siempre de manera integrada, nosotros como Estado, junto a los docentes, a los papás y por supuesto junto a cada alumno, tratando de mejorar cada día”

La Expo Educativa, que este año tiene como eje transversal temático el “Nuevo centenario”, se desarrolla conjuntamente desde la Jefatura Distrital de Gestión Estatal, el Consejo Escolar de Ituzaingó y la Subsecretaría de Promoción Social y Políticas Culturales, a través de la Dirección General de Deportes, la Dirección de Cultura y la Dirección de Educación.

Vale destacar, que la propuesta se extiende a las escuelas del distrito de gestión estatal y privada.

En dicho espacio se presentaron proyectos áulicos, institucionales, de diferentes disciplinas y también se destinó un importante lugar para los lenguajes expresivos, tales como plástica, música, lenguajes literarios y audiovisuales y bailes.

Es así que durante la jornada diferentes niveles representaron obras de teatro, hubo un rincón de cuentos, talleres de plástica y de música, y circuitos de educación física coordinados por los profesores de la Dirección General de Deportes, Recreación y Entidades de Bien Público.

“Hoy los alumnos de la E P Nº 18 personificamos a diferentes caudillos, y le estamos preguntando a las personas cuál sería para ellos los caudillos del 2010… Elegimos el tema junto a la seño, celebrando el Bicentenario de la Patria” destacó Braian.

Por su parte, Marisa, mamá de uno de los alumnos del Jardín Municipal “El Hornerito” comentó que “disfruto mucho de este tipo de jornadas, donde puedo compartir con mi hija lo realizado durante el año, la veo divertirse con sus compañeros y qué alegría mayor que ver a nuestros hijos sonreir”

Es importante destacar que, cerrando esta semana, el día viernes 19 desde las 9 horas, se llevará a cabo una Maratón Educativa, en el club Okinawense (Federico Leloir y Del Ombú, Parque Leloir), en la que participarán delegaciones de todos los servicios educativos: inicial, primaria, secundaria y especial.

Algunos caminarán y otros correrán, como parte de la propuesta que se propone estimular las actividades recreativas y participativas.

No hay comentarios.: