La Comisión de Medios de Comunicación de la Cámara alta recibirá a especialistas que disertarán sobre el tema en una reunión que se realizará el martes, a partir de las 9.30, en el Salón Eva Perón del Palacio Legislativo.
La Cámara alta debate sobre publicidad oficial y libertad de expresión: la Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión del Senado recibirá a especialistas que disertarán sobre el tema, en una reunión que se realizará el martes, a partir de las 9.30, en el Salón Eva Perón del Palacio Legislativo.
El cuerpo que preside la senadora María Eugenia Estenssoro (Coalición Cívica) escuchará, de 9.30 a 11.15, a la directora del área de Libertad de Expresión de la Asociación por los Derechos Civiles (ADC), Eleonora Rabinovich; la titular del programa de Política y Gestión de Gobierno (CIPPEC), Julia Pomares; y al politólogo e investigador del CONICET Martín D’Alessandro.
La segunda mesa de exposición, que se realizará entre las 11.30 y las 13, contará con los discursos del director ejecutivo de Poder Ciudadano, Hernán Charosky; del director administrativo financiero de Editorial Perfil, Juan Manuel Cordon; del publicista, ex gerente de la Agencia Télam y ex ex gerente de ATC, Víctor Tabuada; y, en principio –falta confirmar-, de la periodista María O’Donnell, autora del libro “Propaganda K. Una maquinaria de promoción con el dinero del Estado”.
En total son seis los proyectos relacionados con el tema. Dos son de Estenssoro. Las iniciativas restantes fueron presentadas por Liliana Negre de Alonso, del Peronismo Federal; por el titular de la UCR, Ernesto Sanz; por los radicales Luis Petcoff Naidenoff y Juan Carlos Marino; y por el legislador de Proyecto Buenos Aires Federal (ProBAFe), Samuel Cabanchik.
Marino señaló en un comunicado al que tuvo acceso Parlamentario.com que “es impostergable la sanción de una ley que regule verdaderamente la asignación de la pauta oficial, porque de otra manera se le está entregando al partido gobernante una enorme cantidad de dinero, fruto del esfuerzo de la gente, que es utilizado para publicidad propia”.
El legislador pampeano expresó: “Este gobierno es una muestra clara de la mala utilización que puede hacerse de la publicidad oficial, basta con mirar el Programa Fútbol para Todos para saber que los anuncios que deberían referirse a políticas de Estado o a difusión de campañas de bien común son utilizados burdamente para hacer campaña oficialista”. (Parlamentario).
La Cámara alta debate sobre publicidad oficial y libertad de expresión: la Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión del Senado recibirá a especialistas que disertarán sobre el tema, en una reunión que se realizará el martes, a partir de las 9.30, en el Salón Eva Perón del Palacio Legislativo.
El cuerpo que preside la senadora María Eugenia Estenssoro (Coalición Cívica) escuchará, de 9.30 a 11.15, a la directora del área de Libertad de Expresión de la Asociación por los Derechos Civiles (ADC), Eleonora Rabinovich; la titular del programa de Política y Gestión de Gobierno (CIPPEC), Julia Pomares; y al politólogo e investigador del CONICET Martín D’Alessandro.
La segunda mesa de exposición, que se realizará entre las 11.30 y las 13, contará con los discursos del director ejecutivo de Poder Ciudadano, Hernán Charosky; del director administrativo financiero de Editorial Perfil, Juan Manuel Cordon; del publicista, ex gerente de la Agencia Télam y ex ex gerente de ATC, Víctor Tabuada; y, en principio –falta confirmar-, de la periodista María O’Donnell, autora del libro “Propaganda K. Una maquinaria de promoción con el dinero del Estado”.
En total son seis los proyectos relacionados con el tema. Dos son de Estenssoro. Las iniciativas restantes fueron presentadas por Liliana Negre de Alonso, del Peronismo Federal; por el titular de la UCR, Ernesto Sanz; por los radicales Luis Petcoff Naidenoff y Juan Carlos Marino; y por el legislador de Proyecto Buenos Aires Federal (ProBAFe), Samuel Cabanchik.
Marino señaló en un comunicado al que tuvo acceso Parlamentario.com que “es impostergable la sanción de una ley que regule verdaderamente la asignación de la pauta oficial, porque de otra manera se le está entregando al partido gobernante una enorme cantidad de dinero, fruto del esfuerzo de la gente, que es utilizado para publicidad propia”.
El legislador pampeano expresó: “Este gobierno es una muestra clara de la mala utilización que puede hacerse de la publicidad oficial, basta con mirar el Programa Fútbol para Todos para saber que los anuncios que deberían referirse a políticas de Estado o a difusión de campañas de bien común son utilizados burdamente para hacer campaña oficialista”. (Parlamentario).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario