sábado, noviembre 20, 2010

LA MATANZA: LA PROVINCIA EN ESTADO DE LECTURA.

El intendente Fernando Espinoza, que asistió al lanzamiento, confirmó que La Matanza “es por supuesto uno de los 134 municipios que toma parte de esta iniciativa, una muy buena idea porque acerca a nuestros chicos, a nuestros jóvenes y también a los adultos al hábito de leer, que es esencial como herramienta para ir hacia una comunidad más igualitaria”.

La Fiesta de la Lectura es un evento más del programa bonaerense “La Provincia en Estado Público de Lectura”, cuya figura emblemática es nada menos que la popular y querida Mafalda.

Asistieron al lanzamiento, realizado en la Casa de la Provincia ubicada en el centro de la ciudad de Buenos Aires, figuras como China Zorrilla y Pepe Soriano. China fue la más aplaudida y recitó el hermoso poema “La paloma herida”, en tanto Soriano emocionó a todos con versos del nicaragüense Ernesto Cardenal.

También leyeron versos o textos referidos al libro y la lectura Víctor Laplace, Cacho Castaña, Irma Roy, Juan Palomino, Andrea Politti, Raúl Rizzo, Ana María Picchio, Gustavo Garzón, Arturo Puig, Boy Olmi, Silvestre, Enrique Llopis, Antonio Grimau, Carola Reina, Manuela Bravo, Mónica Lerner, el ex “Puma” Serafín Dengra y el escritor Alejandro Dolina, quien improvisó un elogio a la iniciativa.

No hay comentarios.: