jueves, noviembre 18, 2010

Llegó un nuevó tomógrafo para el Hosp. Larcade

El tomógrafo computado llegó al Hospital Municipal de San Miguel. Es un equipo completo, versátil y moderno. Se espera que a mediados de diciembre esté en funcionamiento, en el nuevo Centro de Diagnóstico por Imágenes del nosocomio.
La segunda semana de noviembre, llegó al Hospital Municipal Dr. Raúl Larcade la enorme cantidad de cajas que componen el tomógrafo axial computado helicoidal multi slice, importante instrumento médico con tecnología de última generación, que permite diagnosticar en forma precisa la anatomía del cuerpo humano.
Pablo de la Torre, Director de Atención Primaria del Municipio, explica que a diferencia de un aparato de rayos X, con el tomógrafo se pueden alcanzar diagnósticos muy específicos, ya que permite descubrir tumores cerebrales y agrandamiento de vasos sanguíneos, entre otras patologías. Además, calificó la incorporación como un hecho “histórico”, ya que es la primera vez que el hospital de San Miguel adquiere un equipo de este tipo. “Contar con el tomógrafo va a traer también mucha comodidad, ya que hasta ahora teníamos que derivar cada caso al Hospital Mercante o a clínicas privadas; hoy vamos a poder atenderlos acá mismo desde el hospital, y dejar las ambulancias únicamente para las emergencias”.
El tomógrafo va a ser ubicado en el nuevo Centro de Diagnóstico por Imágenes, que se está terminando de acondicionar. Allí funcionará junto al seriógrafo (un aparato que ya está en el Hospital y posibilita realizar estudios con contrastes para diagnosticar, por ejemplo, casos de reflujo) y al nuevo equipo de rayos X.
La instalación del tomógrafo llevará alrededor de 20 días, por lo que se espera que a mediados de diciembre comiencen a realizarse las primeras tomografías. Esto será, en materia de aparatología, el paso más significativo de la salud pública local en décadas.

No hay comentarios.: