viernes, agosto 05, 2011

SAN ISIDRO: CINCO CONCEJALES SE OPONEN A QUE EL CASI SIGA USANDO TERRENOS CON FINES DEPORTIVOS.

El Concejo Deliberante de San Isidro aprobó en la novena sesión ordinaria, realizada el miércoles 3 de agosto, una ordenanza por la cual convalidó un convenio celebrado entre el Municipio y el Club Atlético de San Isidro (CASI).

Mediante este convenio se prorrogó por 20 años el uso por parte del CASI del predio conocido como “La Boya”, donde la entidad construyó canchas de rugby que utilizan las distintas divisiones para realizar los entrenamientos y disputar partidos.

La Boya ocupa un extenso terreno delimitado por el Campo de Deportes del Colegio San Juan el Precursor, la calle Sor Camila Rolón, y el Campo Municipal de Deportes N° 6.

Este predio, de gran utilidad para el CASI, es usado también por esta entidad para la realización del torneo de fútbol infantil, que reúne a chicos no sólo del CASI sino de todo San Isidro, y que se disputa en los últimos meses de cada año.

Los concejales, que con su voto negativo, objetaron el convenio firmado por el Ejecutivo sanisidrense fueron Alberto Cervetto y Marcos Hilding Ohlsson (bloque Alianza Unión Pro – Convocación Ciudadana); Aurora Bastidas (bloque Peronista); y Santiago Cafiero y Leandro Martín (Partido Justicialista).

El resto de los concejales votaron a favor del convenio firmado, incluso el edil Pablo Chamatrópulos, quien en su exposición en el recinto se manifestó en contra pero a la hora de votar (la votación fue nominal) lo hizo por la afirmativa.

Incluso, este concejal como los que votaron en contra, pidió que el tema sea tratado nuevamente en comisión.

La renovación de esta cesión de uso de tierras lleva más de 30 años y tiene como objetivo fomentar el deporte, algo tan importante en la formación de niños y adolescentes.

Pero también viene defender un espacio verde en una zona lindera a la costa; ya que evita que se apropien de este sector para desarrollar allí emprendimientos privados, cuando la idea es destinarlo a lo deportivo y recreativo.

Meses atrás, cuando se firmó el convenio, el presidente del CASI, Gabriel Allen, expresó: “Para el Club Atlético de San Isidro es un orgullo poder firmar estos convenios que lo que buscan es que nuestros chicos puedan continuar realizando sus prácticas deportivas en San Isidro. Esto va a ayudar a generar más deporte en la comuna. Para nosotros es muy importante, porque ampliamos la capacidad de espacio”.

No hay comentarios.: