El Turismo Carretera inaugurará el domingo el nuevo autódromo Eusebio Marcilla de Junín, provincia de Buenos Aires, cumpliendo con la décima competencia del campeonato, que se definirá bajo el sistema “play off”.
El nuevo escenario lleva el nombre del piloto que tuvo la ciudad en la década del 40 y parte del 50 en el TC, en el que además de sus cualidades conductivas se mostró como un gran deportista que motivó que se lo calificara como “Caballero del Camino”.
Mansilla, por citar un ejemplo emblemático de su conducta, detuvo su auto y ayudó a Juan Manuel Fangio y Daniel Urrutia en el vuelco en la recordada competencia “Buenos Aires-Caracas”.
Los primeros informes de los pilotos respecto del trazado de Junín, de 4.200 metros, señalan que es ancho y rápìdo, estimándose que en la recta principal se alcanzará una velocidad cercana a los 250 kilómetros por hora.
Para Junín será toda una fiesta ya que desde hace 19 años no recibe al Turismo Carretera, oportunidad en la que Juan Manuel Landa, con Dodge, se impuso sobre el circuito “semipermanente” denominado “El Panorámico”.
Hoy se cumplirá con la primera sesión de ensayos y posteriormente la prueba clasificatoria, mientras que mañana se cumplirá la segunda sesión y las correspondientes a la divisional TC Pista y las 2 series selectivas de esta especialidad.
Antes de cumplirse la última carrera de la fase regular, el campeonato muestra en la punta al quíntuple campeón Guillermo Ortelli (Chevrolet) con 123,50 puntos, seguido por Jonatan Castellano (Dodge Cherokee) con 108, Lionel Ugalde (Ford Falcon) con 102,50, Juan Marcos Angelini (Dodge Cherokee) y Mariano Altuna (Chevrolet) con 90,50.
La nómina de los 12 pilotos que están clasificados hasta aquí para el playoff continúa con José María López (Chevrolet) con 89,50, Matías Rossi (Chevrolet) con 84, Omar Martínez (Ford Falcon) y Guido Falaschi (Ford Falcon) con 80, Mauro Giallombardo (Ford Falcon) con 76, Mariano Werner (Ford Falcon) con 70 y Gabriel Ponce de León (Ford Falcon) con 68 unidades.
La programación del domingo se iniciará con las 3 series selectivas del Turismo Carretera a 6 vueltas cada una, luego la final del TC Pista a 20 giros y en el cierre la del Turismo Carretera a 25 vueltas o 50 minutos de duración.
El nuevo escenario lleva el nombre del piloto que tuvo la ciudad en la década del 40 y parte del 50 en el TC, en el que además de sus cualidades conductivas se mostró como un gran deportista que motivó que se lo calificara como “Caballero del Camino”.
Mansilla, por citar un ejemplo emblemático de su conducta, detuvo su auto y ayudó a Juan Manuel Fangio y Daniel Urrutia en el vuelco en la recordada competencia “Buenos Aires-Caracas”.
Los primeros informes de los pilotos respecto del trazado de Junín, de 4.200 metros, señalan que es ancho y rápìdo, estimándose que en la recta principal se alcanzará una velocidad cercana a los 250 kilómetros por hora.
Para Junín será toda una fiesta ya que desde hace 19 años no recibe al Turismo Carretera, oportunidad en la que Juan Manuel Landa, con Dodge, se impuso sobre el circuito “semipermanente” denominado “El Panorámico”.
Hoy se cumplirá con la primera sesión de ensayos y posteriormente la prueba clasificatoria, mientras que mañana se cumplirá la segunda sesión y las correspondientes a la divisional TC Pista y las 2 series selectivas de esta especialidad.
Antes de cumplirse la última carrera de la fase regular, el campeonato muestra en la punta al quíntuple campeón Guillermo Ortelli (Chevrolet) con 123,50 puntos, seguido por Jonatan Castellano (Dodge Cherokee) con 108, Lionel Ugalde (Ford Falcon) con 102,50, Juan Marcos Angelini (Dodge Cherokee) y Mariano Altuna (Chevrolet) con 90,50.
La nómina de los 12 pilotos que están clasificados hasta aquí para el playoff continúa con José María López (Chevrolet) con 89,50, Matías Rossi (Chevrolet) con 84, Omar Martínez (Ford Falcon) y Guido Falaschi (Ford Falcon) con 80, Mauro Giallombardo (Ford Falcon) con 76, Mariano Werner (Ford Falcon) con 70 y Gabriel Ponce de León (Ford Falcon) con 68 unidades.
La programación del domingo se iniciará con las 3 series selectivas del Turismo Carretera a 6 vueltas cada una, luego la final del TC Pista a 20 giros y en el cierre la del Turismo Carretera a 25 vueltas o 50 minutos de duración.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario