jueves, agosto 04, 2011

Se inauguró otro Centro cultural en San Miguel

Es el décimo octavo centro cultural que se inaugura en la gestión del Intendente Joaquín de la Torre. Lleva el nombre del barrio Belgrano y el acto fue una fiesta a pura música.
El frío del mediodía del sábado 30 de julio mermó cuando la gente del barrio Belgrano se agrupó en el predio del club del mismo nombre. El motivo fue la inauguración del décimo octavo centro cultural del distrito.
En la espera por la inauguración oficial, artistas del barrio desplegaron su talento musical y, guitarra en mano, deleitaron al público expectante. Parte de la orquesta municipal, formada por niños de los centros culturales de los barrios Manuelita y Obligado, tuvieron la oportunidad de subir al escenario y demostrar todo lo que aprendieron. Mientras la gente del club servía leche chocolatada, torta frita y galletitas a niños y adultos, Hugo Spinelli, miembro de la Dirección de Cultura, brindaba información sobre el nuevo centro cultural. “El club vuelve al barrio”, dijo y comentó que este, al que llamaron centro cultural Nº 18 barrio Belgrano, brindará 14 talleres totalmente gratuitos, al igual que sus predecesores. Las disciplinas son múltiples: teatro infantil y para adultos, guitarra, folklore, violín, orquesta, escultura, coro, corte y confección, cocina, canto y vocalización, magia, telar, dibujo y cine.
El Director General de Cultura y Educación, Fernando Córdoba, destacó que este centro cultural ya tenía más de 300 alumnos antes de ser inaugurado. Luego, el Intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, recordó: “Esto fue un reclamo de los vecinos que me dijeron que había que recuperar el club y ponerlo a disposición del barrio. Por eso tomamos la decisión de que este lugar estuviera otra vez al servicio de los jóvenes”. A su vez, manifestó: “Que los chicos hagan hoy cultura y deporte en todos los barrios es la forma que tiene el municipio de encargarse del día de los chicos. De alguna manera, haber hecho que San Miguel pase de tener 11 escuelas secundarias a 24, de cero a 18 centros culturales, de cero a 40 escuelas deportivas, más el taller de artes y oficios, son las herramientas que tenemos para ocuparnos de los jóvenes. De esta manera nos ocupamos de los jóvenes, de esta manera generamos un mejor mañana”.
Como cierre del evento, un grupo de niños, “Suenan Rock”, junto a su profesor, tocaron varios temas clásicos del rock nacional.

No hay comentarios.: