martes, agosto 02, 2011

Telecom Argentina ganó $ 1.216 M en el 1er semestre

La empresa alcanzó un crecimiento del 40,6 por ciento respecto del mismo período del año pasado, de la mano de la telefonía móvil y, principalmente, del explosivo mercado de teléfonos con acceso a Internet.

Las ventas de la compañía que controla la familia Werthein se expandieron un 28 por ciento entre enero y junio últimos, hasta una facturación de 8.616 millones de pesos.

Las ganancias de la firma mejoraron debido al lanzamiento de nuevos productos, como la ampliación del ancho de banda para los clientes de Arnet o las promociones de internet para los celulares de Personal, y por los ajustes de precios aplicados en el primer trimestre.

El CEO del Grupo Telecom, Franco Bertone, afirmó en rueda de prensa que las ganancias de la compañía estarán destinadas en los próximos dos años y medio a reforzar el portfolio actual con mayor calidad de acceso y cobertura, más que a lanzar nuevos productos al mercado argentino.

Añadió que la inflación del país afectó los resultados finales del semestre, por el aumento de costos operativos, aunque en el segundo trimestre la suba de precios "cedió gradualmente" y le quitó presión financiera al presupuesto de la compañía.

La empresa -según Bertone- tiene colocados en el mercado unos 24,9 millones de accesos móviles, fijos y de banda ancha y espera seguir creciendo de la mano de la telefonía celular, para la cual no prevé una saturación en el corto ni en el mediano plazo.

El CEO evaluó que donde sí se espera una desaceleración es en el mercado de conexiones de banda ancha debido al grado de madurez que alcanzó con rapidez el país, convirtiéndose en el de mayor penetración de toda América Latina respecto de la cantidad total de hogares.

La cartera de clientes de servicios móviles creció para esta firma en el país un 13 por ciento en el primer semestre, respecto del mismo período de 2010, hasta los 17,4 millones de conexiones; mientras las conexiones de banda ancha subieron un 14 por ciento hasta 1,4 millones.

La empresa invirtió entre enero y junio unos 752 millones de pesos para mejorar sus servicios y prepararse para los desafíos que planteará desde el 15 de diciembre próximo la portabilidad numérica a favor del usuario, impuesta por el Gobierno nacional.

La portabilidad le permitirá al usuario cambiarse de compañía si no está conforme con los servicios que le presta la empresa a la que le compró la línea de telefonía móvil, lo cual podría generar un fuerte movimiento en el mercado nacional.

En ese sentido, Bertone dijo que no prevé una "guerra de precios" entre las compañías sino un aumento de la competencia desde el punto de vista de la calidad y cantidad de los servicios. Entonces "habrá que darle más razones al cliente para que se quede en la compañía", dijo el empresario telefónico. (Empresas News).

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