viernes, agosto 05, 2011

Pymes festejarán el Día del Empresario Nacional

En el marco de la exposición de empresas autopartistas nucleadas en la Cámara Argentina de Industrias de Fricción y Afines (CAIFA) empresarios Pyme de diversos sectores celebrarán el Día del Empresario Nacional el 18 de Agosto a las 15.30 hs. en el Centro Miguelete, ubicado en el partido de General San Martín.

Está invitada al evento la Presidenta Cristina Kirchner junto a funcionarios de los gobiernos nacional y provincial, así como también intendentes municipales. Participarán empresarios Pyme de la provincia de Buenos Aires, Capital Federal, Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Entre Ríos.

La convocatoria fue decidida por la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA), la Confederación General de Comercio y Servicios de la República Argentina, la Confederación General Empresaria (CGERA), la Agrupación Ministro José Ber Gelbrad, la Cámara Industrial de las Manufacturas del Cuero y Afines (CIMA), la Cámara del Calzado, la Cámara Argentina de Fabricantes de Avíos e Insumos para la Confección y la Cámara Argentina de Industrias de Fricción y Afines, entre otras entidades.

La celebración recuerda la primera reunión, realizada en 1953, por un gran grupo de empresarios nacionales de todas las regiones del país para discutir la mejor forma de agruparse en una representación que los contuviera a todos, dando nacimiento a la Confederación General Económica (CGE).

José Ber Gelbard, cofundador y primer presidente de la Confederación General Económica, definió así su concepción de la relación entre obreros y empresarios: “Nosotros no hemos de lograr salarios altos si no logramos una alta productividad.

La productividad no debe significar en ningún modo volver al cañaveral o a la fazenda donde trabajaban con el látigo, ni tampoco debe significar uno tortura moral o física para el obrero. Debe significar una producción concordante con lo que se le paga y adecuada a su propio esfuerzo”.

No hay comentarios.: