jueves, agosto 04, 2011

Sangrienta pelea K entre militantes de Scioli y de Ishii en Pilar

(Foto: El Diario Regional).
Cuanto menos falta para las elecciones primarias, más violenta se pone la campaña en algunos sectores del conurbano bonaerense. En Pilar ayer todo terminó a las piñas, palos y hasta una pala de punta que le terminó quitándo un ojo a un militante.
Los hechos de violencia se dieron entre partidarios del actual intendente kirchnerista de Pilar, Húmberto Zúccaro y el precandidato Fabián Pitronaci. Si bien los dos van con listas con la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner a nivel nacional, el primero apoya a Daniel Scioli en la provincia, en tanto que Pitronaci va con Mario Ishii para la gobernación.
Todo terminó de la peor manera y el militante Gonzalo Aragón, de 25 años, perdió el ojo izquierdo luego de que le pegaran con una pala de punta en la cabeza.
La violencia comenzó cerca de las 17 horas cuando el sector de Pitronaci se acercó al local zuccarista en la localidad de Lagomarsino para recriminar que estaban tapando los afiches de su candidato y denunciaron hechos de violencia.
Ahí, según versiones que recolectó Perfil.com se terminó el diálogo y comenzaron los golpes que incluyeron botellazos y la agresión con una pala. Desde sectores zuccaristas negaron esto y explicaron que todo comenzó luego de que el propio Pitronaci le pegó una piña en la cara a un joven de 17 años.
El precandidato habló con este portal y apuntó directamente al intendente por lo sucedido: "Ya habíamos hecho diez denuncias penales por hechos de violencia de la gente de Zúccaro contra la nuestra. Desde amenazas telefónicas hasta personales. Nos rompieron vehículos. Me envenenaron tres perros con fosfato. Ayer cuando llego al local del intendente estaba Salvador Bravo, delegado municipal de Lagormasino. Cuando me quejé salieron con palos y botellas. Ahí le pegaron a todos y le dieron con una pala de punta en el ojo izquierdo a Gonzalo (Aragón)".
El precandidato dijo además que Zúccaro nunca lo llamó para ver qué sucedió y volvió a reiterar que "son todos los punteros de la intendencia". Por su parte, Bravo dijo a El Diario Regional que él sufrió la fractura de un dedo y su hijo de 17 años, golpes en el rostro.
“Nosotros nos tuvimos que defender, pero ellos también se llevaron algo de lo que se van a acordar”, advirtió Bravo.
Zúccaro salió a desmentir estas versiones ante este portal y se defendió: "Vienen con las mañas de José C. Paz esos chicos. Pasa que en determinado momento Pilar marca la cancha". El intendente dijo que "nosotros somos buenos pero no boludos" en referencia a la violencia. Luego negó haberle matado los perros y remarcó que el objetivo de su rival es llamar la atención: "si saca 8 puntos en la interna, yo mismo me voy de acá".

No hay comentarios.: