viernes, agosto 05, 2011

ACATARÁ ACUERDOS AUTOMOTRICES CON ARGENTINA Y CON MÉXICO. El Mercosur auxiliado por plan industrial brasileño.

El programa de incentivo industrial "Un Brasil Más Grande" contiene -según el ministro de Industria, Fernando Pimentel- "una nueva regla para compras gubernamentales que está de acuerdo con la regla de origen Mercosur".

El Mercosur saldrá beneficiado por la nueva política industrial brasileña, afirmó el ministro de Industria, Desarrollo y Comercio Exterior de Brasil, Fernando Pimentel, quien aclaró también que el programa de incentivo industrial "Un Brasil Más Grande" respetará los acuerdos automotrices con Argentina y con México.

"Tenemos una nueva regla para compras gubernamentales que está de acuerdo con la regla de origen Mercosur", dijo Pimentel a los periodistas extranjeros en Sao Paulo.

Según explicó, el nuevo plan de reducción de aportes patronales a industrias afectadas por la tasa cambiaria, incluye un incentivo a la innovación por parte de las compras del Estado brasileño.

"Los países del Mercosur serán beneficiados por el plan, que prevé el pago por el gobierno de hasta 25% más en la compra de bienes que contengan el 40% de su contenido en productos brasileños o el certificado de origen del Mercosur", afirmó.

Pimentel negó que el plan industrial sea proteccionista dado que el Estado les perdonará , hasta 2012, 16 mil millones de dólares a industrias de los sectores de muebles, calzados, textiles y software.

En ese marco adelantó que habrá ventajas para las industrias de automóviles que fabriquen en el Mercosur y destacó que "Argentina se beneficiará porque las cadenas productivas con Brasil están integradas, importa más autos que los que importa".

Afirmó que la decisión de aplicar licencias de importación a los automóviles extranjeros "no fue una medida contra Argentina" sino hacia los países asiáticos.

No hay comentarios.: